ES | EN

Exclusivo Proceso de Acabado de Muebles de Alta Calidad

8/16/2017

Lo más importante para que todo trabajo de ebanistería luzca y quede bonito, es un buen acabado. Podemos tener un mueble de fino diseño, fabricado con materiales de primera calidad, que sí carece de un buen acabado y una perfecta terminación, todo el esfuerzo empleado en su fabricación quedara perdido. Tras un profundo estudio en el perfeccionamiento del acabado del mueble, la firma Artesmoble lidera un excelente proceso de acabado y terminación de muebles.

Proceso desarrollado junto a grandes profesionales de la industria química española, con la intervención de los mejores equipos de aplicación de la industria italiana y la calidad de la maquinaria alemana.

Proceso que aplicamos a toda nuestra Colección de Muebles de Alta Calidad fabricados con los mejores materiales y el saber hacer de la ebanistería española.

En el proceso de acabado para muebles de ebanistería y alta decoración es prioritario utilizar productos de primera categoría que deberán ser aplicados con equipos técnicos de alta calidad que garanticen maximizar las propiedades y cualidades de los productos.

 

Patinado y tintado a mano del mueble de alta calidad

Además es imprescindible un equipo humano experto durante todo el proceso, equipo deberá de emplear correctamente la diferente maquinaria para obtener un acabado de alta calidad. El equipo humano deberá superar los diversos obstáculos que pueden presentarse durante nuestro exclusivo proceso de acabado sobre nogal español, así como otros inherentes a cualquier proceso de acabado digno sobre muebles con maderas naturales como, la temperatura exterior, la evaporación de materiales, la presión de pulverización... Todas estas variables hacen del acabado un proceso complejo que necesita de una alta especialización, asimismo deberá de ir escoltada del constante estudio de nuevos materiales y nuevos equipos de aplicación superiores.

El objeto del acabado de ArtesMoble es resaltar y engalanar las hermosas vetas, aguas y poros de la madera de nogal español, madera presente al exterior y al interior de nuestros muebles. El nogal españoles reconocida como la madera maderable más bella que nos proporciona la naturaleza siendo utilizada en muebles de alta calidad y artículos de lujo.

Durante todo el proceso de preparación, terminación y pulimento del mueble, ArtesMoble garantiza el uso de productos de primera calidad, aplicados con equipos técnicos exclusivos de primera categoría, con un equipo humano altamente cualificado, consiguiendo proporcionar al mueble un perfecto acabado que potencia la belleza y calidad de todos los materiales empleados durante nuestro proceso de fabricación del mueble en bruto
El proceso se inicia preparando la superficie del mueble con un fino lijado, ArtesMoble utiliza máquinas motorizadas roto- orbitales que lijan, alisan e igualan la madera en bruto y en todas las superficies del mueble.

A diferencia de los muebles lijados en banda, las máquinas de lijado roto-orbitales permiten, gracias a su movimiento giratorio y orbital, un acabado más fino, evitando que el material abrasivo (lija) se desplace dos veces por el mismo lugar, rehuyendo de posibles irregularidades en el lijado. Hoy existe una amplia variedad de máquinas roto-orbitales en el mercado, nuestra experiencia, nos inclina a optar por las máquinas de tecnología alemana de la firma Festool, las mejores en conseguir un lijado fino de alta calidad. El material abrasivo utilizado durante los lijados en blanco y fondo, están compuestos por óxido de aluminio y sílices con diferentes gramaje que oscilan entre los 100 y los 800, siendo 100 la lija de mayor dureza y 800 la más fina.

Una vez lijado en bruto el mueble, se tinta con patinas al disolvente e hidroalcohólicos originales y transformados desde la materia prima hasta su aplicación a brocha y cepillo, proporcionando una extensión uniforme de las patinas que marcan y destacan las vetas naturales del nogal español.

 
Cepillado de la patina y del tinte del mueble de alta calidad a mano
 
Secado el tinte, se aplican al mueble barnices de fondo acrílico con equipos de airblend-mix de tecnología Italiana, sistema superior y recomendado para la aplicación de esta clase de barnices. En su aplicación se superponen varias pasadas, por otras cruzadas, que consiguen una homogeneidad en el micraje, para un posterior lijado y refinado perfecto.


Pistolas de airless para muebles de alta calidad
Equipo Presión Airless para el Barnizado de Muebles de Alta Calidad
 
 
Completado el lijado de fondo con finos abrasivos, el mueble se traslada a cámaras de aplicación presurizadas y atemperadas con cortinas de agua, que dotan el ambiente del punto de humedad y temperatura, óptimos para una perfecta aplicación, a la vez que lo limpian de posibles impurezas y captan el barniz sobrante.


Cabina Presurizada con Cortina de Agua para el Acabado de Muebles de Alta Calidad
Barnizando un mueble de alta calidad
 
En cabina y con los mejores equipos de relación presión, temperatura y caudal elevados, de la firma Italiana Taiver, aplicamos barnices acrílicos de calidad superior de la firma española Kupsa, terminando con menos presión producto y una ajustada presión de aire, consiguiendo dar una uniformidad en todas las superficies del mueble. Alcanzando ópticamente y al tacto la mejor terminación posible, que hoy se ofrece en el mercado de la alta decoración.
 
Todos nuestros equipos de aplicación cumplen las homologaciones y directrices CE, además en nuestro caso particular, las partes de motor que tocan el producto están tratadas con materiales de máxima calidad, dureza y elasticidad, que evitan durante su aplicación, la adhesión de partículas, los golpes de ariete y las caídas de pulverización.
Corona el proceso de acabado la aplicación de sucesivas capas de ceras naturales que aportan al mueble de un exclusivo tacto y unos olores naturales exclusivos.
 
Proceso de Encerado del Mueble de Alta Calidad
Pulido de la Cera en un Mueble de Alta Calidad
 

El acabado de la firma ArtesMoble se define como un acabado de alta calidad, encerado, satinado, con poros finos, uniformes y abiertos, que potencian la belleza de las vetas del nogal español y aportan al mueble un tacto superior y unos olores naturales únicos en el mercado. Con una variada gama de tintes base; Tofe, Tradicional, Siena, Tekel, Gris, Wengüe y Plata, podrá elegir el tono que más se ajuste a su decoración y gusto, así como solicitar aplicar colores especiales según muestra cliente.

Así este laborioso proceso de acabado se aplica en nuestras colecciones de ArtesMoble Contemporáneo y ArtesMoble Clásico , también en todos aquellos muebles fabricados a medida y especiales desarrollados en exclusiva para proyectos decoración.

Desde ArtesMoble también ofrecemos la posibilidad de aplicar sobre el mueble otras técnicas de acabado de diferentes en base de poliuretano, lacas, decapados, pan de oro… , puede ponerse en contacto con ArtesMoble Estudio, contactar con ArtesMoble Contract para acabados especiales para proyectos hoteleros y restaurantes de alto nivel.

Para ver nuestro proceso de fabricación completo desde su inicio visite; ¿Cómo se fabrica un mueble de alta calidad en España? Puede descargarse nuestros catálogos de muebles de alta calidad para el hogar, Contemporánea y Clásica en; Catálogos. Para cualquier otra consulta puede contactar con nosotros en am@artesmoble.com

 

Dormitorios de alta calidad con nogal español
Librerías con acero y nogal de alta calidad
Muebles Tv de Alta Calidad con Nogal y Puertas Correderas
Mesas de Despacho de Alta Calidad con nogal para Ejecutivos y Despachos de Dirección
Mesa de Centro de Alta Calidad con Nogal Espejos y Hueco Bar
Comodas Grandes de Alta Calidad de Nogal
Aparadores Elegantes de Alta Calidad de Nogal
Vitrinas Elegantes de Alta Calidad de Nogal

Acabados de Alta Calidad sobre Nogal Español
Video Procseo de patinado y tintado del mueble de alta calidad

Productos relacionados

Consola Clásica con Cajones

En la consola clásica convive el diseño minimalista con las líneas curvas, una pieza de líneas sencillas con una moldura curvada desde la que nacen...

Leer más

Cómoda de Marquetería Calada

Esta cómoda de marquetería es una indiscutible obra de arte fabricada íntegramente en España por maestros artesanos con marquetería calada sobre nogal...

Leer más

Cama con Dosel

Cama con dosel de estilo contemporáneo con bellas proporciones y sencillas formas que hacen del dormitorio un espacio fascinante, romántico, acogedor...

Leer más

Aparador Sobrio y Elegante

Aparador elegante de alta calidad con un diseño sencillo, sobrio y un amplio espacio interior. El mueble está equipado con dos puertas laterales,...

Leer más

.

Contacta con Artesmoble

Thank you! Your message has been sent.
Unable to send your message. Please fix errors then try again.

¿Necesita más información sobre los Muebles de Alta Calidad de ArtesMoble?

Si necesita aclarar cualquier información respecto los de muebles de alta calidad que ArtesMoble fabrica artesanalmente en España con nogal, los acabados, la fabricación personalizada a medida y cualquier otro asunto sobre nuestros muebles en general, por favor póngase en contacto con nosotros.

ARTESMOBLE

Valle de Arán s/n
47010 Valladolid
Valladolid,
España

(+34) 616 64 19 03

am@artesmoble.com

Leave a message

Thank you for visiting us. Please leave a message and we will reply by email.

THANK YOU!

Thank you for contacting us. We will reply to you as soon as one of our agents is available

Close this Window