ES | EN

Muebles de Alta Calidad con Nogal Español

9/10/2017

Los muebles de alta calidad de ArtesMoble están fabricados con Nogal Español. Observamos que tanto en algunas páginas de fabricantes de muebles, como en tiendas de muebles online, obvian detallar la especie y variedad del nogal utilizado en la fabricación del mueble. Este es el objeto de este artículo, dar a conocer las significativas diferencias en exclusividad y belleza que tiene un mueble fabricado con Juglans Regia - Nogal Español, frente a otro mueble fabricado con Juglans Nigra - Nogal Americano.

Muy probablemente si no se detalla la variedad de Nogal, los muebles estarán fabricados con Nogal Americano, también conocido como "Falso Nogal, Nogal Negro y Juglans Nigra” una variedad de nogal inferior al Juglans Regia o Nogal Español.Primero queremos afirmar que tanto en nuestra Colección de Muebles Clásicos, como en nuestra Colección de Muebles Contemporáneos.

Artesmoble utiliza el Nogal Español, Juglans Regia,una madera de extraordinario valor con un crecimiento lento y muy apreciada por su fascinante veteado y riqueza de colorido. Una madera escasa que garantiza la exclusividad del mueble, una madera noble que se utiliza para la fabricación de muebles exclusivos de alta calidad y artículos de lujo. Madera que tiene un importante desperdicio en el saneado, imitada pero nunca igualada.

 

Consola fabricada con nogal español, Juglans Regia

Buró Fabricado con Nogal Español

 

Se cultiva por toda la Península Ibérica y Baleares sobre terrenos frescos y suelos profundos. En el sur peninsular se restringe a las vegas, y otros ambientes que puedan tener el grado de humedad necesario durante el verano. Los mejores ejemplares tienen unos 25 metros de altura y producen las apreciadas nueces. Para que un Nogal Español pueda ser aprovechable en la ebanistería, el tiempo de crecimiento necesario fluctúa en función de la riqueza de los suelos y de su cultivo, oscilando entre los 50 años y los 100 años.
 
Debido a su alto precio como alternativa y aprovechando el buen nombre en Europa, concretamente en España, de la palabra "Nogal" cuando nos referimos a muebles y artículos de lujo, se ha introducido muebles y productos fabricados con Nogal Negro Americano "Juglans Nigra" también conocido como "Falso Nogal” o el hermano pobre del Nogal Español. Es un árbol de crecimiento más rápido que la de su hermano europeo, sobradamente disponible por las grandes extensiones de cultivo para nueces en California. Una variedad de nogal que tiene mallas negras y vetas uniformes que no garantizan la exclusividad del mueble y con la que se fabrican muebles de menor belleza y calidad, madera que con el paso del tiempo puede oscurecer.

La madera de Nogal es un bien que cotiza en la Bolsa de Chicago (USA) Siendo uno de los pocos valores que han tenido un 8% de incremento sostenido durante 25 años. El valor de 1m3 del Juglans Regia o Nogal Español, duplica el valor de 1m3 del Nogal Americano o Juglans Nigra.

También es significativo que cuando, en la página del Ministerio de Cultura de España, buscamos muebles en museos fabricados con Nogal Español "Juglans Regia” Aparezcan más de 1.000 piezas, mientras que cuando buscamos muebles en museos con Nogal Americano "Juglans Nigra” ninguna referencia.

No pretendemos desprestigiar al Nogal Americano, pues la madera de nogal en sí es una madera noble y una opción válida para la fabricación de muebles. Pero sí queremos puntualizar que la belleza, exclusividad y calidad del Nogal Español o Juglans Regia es superior.

Para completar la información sobre el valor del Nogal Español o "Juglans Regia" le animamos a visitar el siguiente enlace

Productos relacionados

Mesita lateral con estante nogal y acero...

Mesa auxiliar de líneas sencillas con un estante inferior decorada con piezas de acero inoxidable pulidas que pertenece a nuestra colección ArtesMoble...

Leer más

Consola Clásica y Elegante de Nogal

Esta consola clásica es única y diferente a cualquier otra, una de las piezas más elegante y singular de la colección de muebles de alta calidad de...

Leer más

Librería con Acero y Nogal Español

Librería de salón contemporánea y elegante con el frente en Acero Inoxidable efecto espejo y un interior en Nogal Español. La librería tiene la opción...

Leer más

Mesa de Comedor con Cristal y Nogal

Mesa de comedor de cristal con los pies de apoyo en madera de nogal, mesa sencilla y ligera que decora el comedor con elegancia y estilo.

Leer más

.

Contacta con Artesmoble

Thank you! Your message has been sent.
Unable to send your message. Please fix errors then try again.

¿Necesita más información sobre los Muebles de Alta Calidad de ArtesMoble?

Si necesita aclarar cualquier información respecto los de muebles de alta calidad que ArtesMoble fabrica artesanalmente en España con nogal, los acabados, la fabricación personalizada a medida y cualquier otro asunto sobre nuestros muebles en general, por favor póngase en contacto con nosotros.

ARTESMOBLE

Valle de Arán s/n
47010 Valladolid
Valladolid,
España

(+34) 983.33.85.88

am@artesmoble.com

Leave a message

Thank you for visiting us. Please leave a message and we will reply by email.

THANK YOU!

Thank you for contacting us. We will reply to you as soon as one of our agents is available

Close this Window