ES | EN

ArtesMoble Muebles de Alta Calidad y Diseño

8/10/2017

Con el firme propósito de fabricar en España muebles de alta calidad y diseño, surge en 1978 la marca ArtesMoble. Marca de muebles española que consigue rescatar el mejor saber hacer artesanal de nuestros maestros ebanistas para fusionarlo con las más avanzadas tecnologías, unidos a una exclusiva especialización en el acabado del mueble.

Desde Artesmoble nos complace brindar la posibilidad de apreciar y disfrutar obras maestras de esta antiquísima tradición europea, en dos amplias colecciones de muebles para el hogar, Muebles Clásicos de Alta Calidad yMuebles Contemporáneos de Alta Calidad. Es complejo resumir todo un legado generacional en unas líneas, sirva pues este documento como una pincelada sobre los principales pasos en la fabricación de nuestros muebles elegantes de alta calidad. Donde empleamos los mejores materiales, herramientas, máquinas y un exclusivo proceso de acabado. Mismo proceso que se repite en todos nuestros muebles de alta calidad y diseño, proceso que en próximos artículos iremos completando y desarrollando.

La madre naturaleza nos proporciona una amplia variedad de especies vegetales maderables, solamente una puede presumir de tener el veteado más hermoso "Junglans Regia” o Nogal Español.
 
Bosque de Nogal Español, Juglans Regia
Con el fin de ofrecer un mueble sobresaliente y de primera calidad, la firma ArtesMoble suma al mejor saber hacer de la ebanistería española, la madera más hermosa. Así revestimos las caras vistas al exterior y al interior de todos nuestros diseños con Nogal Español, junto a la robustez y nobleza de la madera de Haya presente en las estructuras, las moldura y tallas, que según modelo son ornamentados con otros nobles materiales, como el acero inoxidable, el latón, el bronce y los cristales templados, rematados con nuestro exclusivo proceso de acabado.

En nuestros diseños el Nogal Español se trabaja sobre diferentes tableros, según su disposición estructural y de diseño puede ser dispuesto sobre madera de haya, tableros de alta densidad, tableros de cola marina anti-humedad y tableros de partículas.

La fabricación de todos los muebles de nuestra firma, lleva un previo y laborioso trabajo de diseño en el que participan desde el jefe de taller, hasta la red comercial, incluso decoradores, arquitectos y clientes de confianza que aportarán sus ideas, pensamientos y gustos. Finalmente el equipo de diseño de ArtesMoble, galardonado con Premios de Diseño de Muebles, será el encargado de seleccionar y plasmar con acertado gusto las diferentes propuestas que deben de cumplir dos premisas fundamentales, la armonía y la viabilidad del mueble.

Una vez plasmado y consensuado el diseño en un plano, se procede a dibujarlo en escala real con sus diferentes secciones y ensambles para fabricar el prototipo, en su fabricación utilizaremos las herramientas especializadas de un taller de ebanistería:

- Principales herramientas para medir y plasmar el diseño en una escala real: El lápiz; El metro; El cartabón; La escuadra; El punzón; El gramil; Los Compases.
Diseño de muebles

Una vez dibujado el mueble con sus diferentes secciones, debemos organizar las prolongaciones y ensanches de secciones y longitudes de los tableros y tablones existentes. Consecuencia del aserrado de los árboles y tableros las uniones deben garantizan la estabilidad, robustez y total firmeza del mueble. Según el diseño del mueble, otras secciones deberán de ser trabajadas en otros talleres auxiliares.

Principales ensambles; Junta plana ranurada y lengüeta; Junta plana galceada; Junta plana con galleta; Machihembrado.

Durante el proceso de fabricación de los mueble de alta calidad ArtesMoble participan diferentes herramientas, máquinas fijas y máquinas portátiles, destacamos:

- Principales herramientas de corte guiado, perfilado y pulido; Formón, Escoplo; Gubia; Escofina; Lima; Cuchilla; El brestén; La lija.
- Principales herramientas de taladro; La lenza, la barrena; El berbiquí; La broca; El talador; El destornillador
- Principales herramientas de percusión y extracción; El martillo; El mazo; Las tenazas; El botador
- Principales máquinas portátiles; Sierra Ingleteadora; Taladro; Lijadora; Fresadora.
- Principales máquinas fijas o bancos de mesa; La sierra de cinta; Sierra circular; La cepilladora; La regruesadora; la Tupí o máquina de operación múltiple.
 
Herramientas tradicionales para fabricar muebles de alta calidad
El Formón
Gubias para tallar madera
Una vez trabajadas por separado todas las piezas son ensambladas formando una única pieza de alta calidad. El ensamblado de todas las partes es un laborioso y ordenado trabajo donde según planos y diseño, se machihembra, ensambla, encola y arma el mueble según el tipo de ensamble. Los ensambles proporcionan al mueble una total firmeza y estabilidad, garantía de alta calidad.
Para unir ente sí los diferentes componentes del mueble y según modelo, utilizamos diferentes ensambles y herramientas de presión.
- Principales ensambles; Ensamble por madera superpuesta; Ensambles a media madera; Ensambles en ángulo mediante clavija y galleta, Ensamble cola de milano.
- Principales herramientas de presión; Los gatos circulares; Gatos; El sargento.
Armando un mueble de alta calidad con procesos tradicionales
Entre los diferentes procesos parejos a la fabricación del mueble, destacamos el «casado» del nogal español sobre tapas, costados, cajones, extensibles, puertas e interiores, que según su diseño y patrón prolongan las vetas y las aguas del nogal español, Según diseño nuestros muebles quedan decorados con ingletes biselados, ingletes planos, tallas, molduras curvas, molduras rectas, molduras de caveto, otras molduras y marquetería.
Trabajo de talla y ebanistería en el mueble clásico de alta calidad
Molduras sencillas en la colección contemporánea
Molduras con motivos florales de la colección clásica victoriana
Los muebles se completan con herraje de primera calidad alemanes, suizos y españoles. Como las guías de extracción total, los sistemas de impulsión, también conocidos bajo el anglicismo de "Push and Pull”, las bisagras de cazoleta, los sistemas de unión por excéntricas, las manivelas de latón, las piezas de acero inoxidable, las ruedas de bronce vistas y otras ruedas de nailon, que quedan ocultas a la vista y facilitan la movilidad de los muebles en las tareas de limpieza y los protegen de las humedades.

Una vez terminado la fabricación del mueble en bruto, este será sometido a un complejo, único y exclusivo proceso de acabado y pulimento de ArtesMoble, que consigue potenciar la belleza de las aguas del Nogal Español. Lo más importante para que todo buen trabajo de ebanistería luzca, es un excelente acabado. Podemos tener muebles con elegantes diseños y fabricados con materiales de primera calidad, que sí carecen de un perfecto acabado, todo el esfuerzo empleado en su fabricación en bruto quedara perdido.
 
Para más detalles también puede ver un ejemplo de fabricación en el siguiente enlace: ¿Cómo fabrica ArtesMoble?
Mueble Patinado a Mano
Equipos de alta presión para muebles de alta calidad
Cabina presurizada con cortina de agua en el acabado
La firma ArtesMoble garantiza la fabricación artesanal y de alta calidad de todos nuestros muebles. Muebles elegantes, fabricados con la belleza del Nogal Español, la robustez de la madera de Haya, con el saber hacer de la ebanistería española y grandes profesionales del mueble de España.

Productos relacionados

Estamos preparando una lista de productos y aparecerán aquí muy pronto.

Contacta con Artesmoble

Thank you! Your message has been sent.
Unable to send your message. Please fix errors then try again.

¿Necesita más información sobre los Muebles de Alta Calidad de ArtesMoble?

Si necesita aclarar cualquier información respecto los de muebles de alta calidad que ArtesMoble fabrica artesanalmente en España con nogal, los acabados, la fabricación personalizada a medida y cualquier otro asunto sobre nuestros muebles en general, por favor póngase en contacto con nosotros.

ARTESMOBLE

Valle de Arán s/n
47010 Valladolid
Valladolid,
España

(+34) 983.33.85.88

am@artesmoble.com

Leave a message

Thank you for visiting us. Please leave a message and we will reply by email.

THANK YOU!

Thank you for contacting us. We will reply to you as soon as one of our agents is available

Close this Window