ES   |   EN

ArtesMoble » blog » muebles responsables con el medio ambiente

Muebles Responsables con el Medio Ambiente

Muebles Responsables con el Medio Ambiente

Podemos afirmar que no hay mejor ecologismo que la de adquirir productos de primera categoría, en nuestro caso muebles de alta calidad fabricados con el saber hacer de la ebanistería española y grandes profesionales del mueble de España. Muebles responsables con el medio ambiente.

El primero de los motivos es cumplir con las normativas U.E. en todos los materiales y productos empleamos por la firma ArtesMoble durante la fabricación de nuestros muebles presentes en la Colección de Muebles Clásicos de Alta Calidad , y en la Colección de Muebles Contemporáneos de Alta Calidad. Asimismo nuestros proveedores de la madera de Nogal Español y Haya, cumplen con la normativa PEFC, normativa que asegura una gestión responsable de los bosques, protegiéndolos para las generaciones futuras y asegurando la sostenibilidad del bosque y del sector.

Esta certificación no es exclusivamente para la madera, también cubre otros valiosos productos que nos regalan los bosques como las setas, las esencias, las resinas, el corcho y el papel. ArtesMoble exige a sus proveedores la certificación PEFC, contribuyendo a la mantenimiento de nuestros bosques, sus ecosistemas y su diversidad biológica. Colaborando así al soporte económico de nuestras zonas rurales, así como a la lucha eficaz contra la corta ilegal de nuestros recursos forestales.

Además según diseño y modelo, determinadas partes de nuestros muebles están fabricados con materiales reciclados, como los tableros de alta densidad, o los tableros anti-humedad con colas marinas, estos materiales son producidos con madera reciclada, evitando el uso de nuevas materias primas y cooperando a la reducción del CO2, causa del efecto invernadero y del cambio climático.
 
Particularmente y debido a nuestro excelente proceso de acabado y pulimento con equipos de aplicación y materiales de alta calidad, conseguimos que la limpieza de nuestros muebles pueda realizarse con un paño seco de micro fibra y libre de productos químicos, que pudieran ser tóxicos y contaminar el medio ambiente.
 
 
El mueble de alta calidad como el que ArtesMoble fabrica y comercializa, con su uso responsable, mantendrá sus cualidades originales, disfrutando de una magnifica pieza de mueble en su hogar por una larga vida. Colaborando a un consumo ordenado y responsable de nuestros recursos y materias primas limitadas. En nuestro caso y gracias a la categoría y calidad de los materiales empleados durante el proceso de fabricación y terminado, con el paso de los años, a semejanza del bueno vino, el mueble de alta calidad maximiza su belleza y su elegancia.
 
Por todos estos motivos podemos afirmar que la firma ArtesMoble, en nuestra humilde medida, coopera en la conservación de nuestra masa forestal y de nuestros recursos naturales limitados. Contribuyendo firmemente a la sostenibilidad de nuestros ecosistemas para las generaciones futuras.

Danos tu opinión !!

Danos tu opinión !!

nombre *

correo electrónico *

tu opinión *

acepto la política de privacidad

:-)