ES | EN

Diferencias entre un Mueble de Alta Calidad y uno de Calidad Baja

11/2/2017

Es frecuente encontrarnos en Internet y en ciertas tiendas online muebles de similar apariencia y diseño al de Artesmoble. Bien por ser una copia de inferior calidad, o por estar inspirado en nuestros exclusivos diseños. En todo caso son muebles fabricados en talleres de menor categoría, con peores materiales y mediocres acabados.

Veamos con un ejemplo las diferencias entre un mueble fabricado con la alta calidad de Artesmoble, frente a otro mueble de similar apariencia y baja calidad. El objeto de esta comparación no es desprestigiar otras fabricas, sus productos o las tiendas de muebles online que comercializan estos muebles de inferior calidad inspirados en nuestros diseños.

Sino hacer valer nuestros diseños, galardonados con Premios de Diseño y fabricados con el saber hacer de nuestros maestros ebanistas y grandes profesionales del mueble de España, creando muebles elegantes de alta calidad. Las dos mesas a comparar son mesas de comedor. La primera es un mueble de importación que no pertenece a Artesmoble.

La segunda mesa de comedor pertenece a la Colección de Muebles de Alta Calidad de Artesmoble concretamente es la mesa de comedor con celosía referencia interna, T-663. No vamos a indicar quien es el fabricante, importador y comercializadora online del mueble que tiene una vista similar al nuestro, simplemente vamos a mostraros las diferencias más visibles entre dos muebles que tienen una vista exterior parecida o similar.

Uno fabricado con la alta calidad de Artesmoble por otro de calidad inferior.

 

Diferencias Entre un Mueble de Alta Calidad y otro de Baja Calidad

 

Principales Diferencias :

1- Por los Pies de Apoyo de la Mesa: Podemos observar como en la mesa de menor calidad, las patas de la mesa ensamblan a la tapa por debajo apreciándose el corte y la orientación de la madera al revés por la tapa que por el pie de apoyo, lo que abarata la fabricación y afea el diseño. Además las patas de la mesa van a rosca, una opción que no garantiza la estabilidad de la mesa.

Mesa con Celosía de Baja Calidad

En la siguiente foto observamos como los pies de apoyo de la mesa con celosía de alta calidad de Artesmoble quedan perfectamente integradas formando parte de la tapa. Lo que mejora su diseño y calidad al estar ensambladas con sistemas de presión con gatos y colas que garantizan la estabilidad de la mesa por toda la vida. En la parte superior de la pata se realizan rebajes a escuadra para que se encastre y aloje el cristal de la mesa reforzando la seguridad.

Mesa con Cristal y Celosía de Alta Calidad

2- Por la Tapa de la Mesa: En la mesa de inferior calidad observamos cómo la tapa queda formada por un marco con las patas alineadas en un mismo plano y un cristal remetido en el marco de la tapa.

Mesa de Celosía de baja Calidad.2

 

En la tapa de la mesa con celosía de alta calidad de Artesmoble tiene diferentes secciones que dan volumen y movimiento a la pieza ; Patas, Largueros y Travesaños. Un movimiento estético reforzado en los pies de apoyo y en los ensambles realizados entre los largueros y píes de apoyo. El cristal ocupa toda la tapa de la mesa y queda fijado por los rebajes realizados a los vértices superiores de los pies de apoyo que llegan hasta la tapa.

Tapa Mesa de Cristal con Celosia

3- Por el Cristal: En la mesa de calidad inferior el cristal apoya y queda enmarcado sobre la celosía interior del marco, cristal que no ocupa ni todo el largo, ni todos el ancho de la tapa. En la mesa con celosía de alta calidad de Artesmoble el cristal ocupa toda la tapa, y queda enmarcado entre unas pestañas que nacen al vértice de cada pata. Al ocupar el cristal toda la tapa de la mesa, además de aportar una mejor estética y diseño, evitamos que entren en el marco y en la celosía interior suciedad como migas de pan y polvo.

4- Por la Celosía Interior: En la mesa de menor calidad, para una medida estándar de 90cm ancho/fondo, por 160cm de largo, tiene una celosía formada por 5 huecos de ancho/fondo y 9 huecos al largo. En la mesa con celosía de alta calidad de Artesmoble nuestra mesa de alta calidad la mesa en su medida estándar, es más ancha, mesa de 103cm de ancho/fondo, y más larga, 175cm de largo. Además la celosía tiene 9 huecos en su ancho/fondo, por 18 huecos al largo, consiguiendo una vista estética más fina y elegante. El trabajo, el diseño y el gusto de la mesa de alta calidad con celosía de Artesmoble es muy superior.

5- Por la Madera Empleada durante su Fabricación: La madera de la mesa de calidad inferior es una madera tropical, desconocemos cual, pero cuando un fabricante o un importador no informa en su ficha comercial de la madera utilizada no es una madera noble. La empleada en la fabricación de alta calidad de Artesmoble en este caso y por su diseño es madera de Haya, considerada como una madera noble. Además, en la mesa de inferior calidad, podemos observar un nudo al costado de la tapa, lo que nos indica su descuidado saneamiento, consecuencia de un trabajo mediocre y carente de un proceso de calidad óptimo. A mayores nuestras maderas disponen del control PEFC que garantiza la fabricación de muebles responsables con el medio ambiente que garantizan la sostenibilidad de nuestros bosques para las generaciones futuras. La falta de legislación y compromiso de muchos fabricantes de muebles extranjeros y distribuidores, que utilizan maderas de bosques y selvas en Asía y América, es una desgraciada realidad que año a año incrementa la deforestación y el cambio climático.

6- Por la Fabricación en Crudo: Desconocemos otros detalles del proceso de fabricación en crudo de la mesa importada, tales como los tamaños de los espigos, ensambles, el tipo de cola empleada… Pero estamos convencidos que serán inferiores a las calidades que empleamos en proceso de fabricación de alta calidad en España.

7- Por el Proceso de Acabado y Pulimento del Mueble: Acorde a la baja calidad constructiva y su mediocre trabajo, el proceso de acabado empleado no supera la calidad del proceso de acabado de alta calidad de Artesmoble, proceso que hace lucir todo el esfuerzo empleado en su fabricación en bruto posibilitando que un mismo diseño sea capaz de adaptarse al estilo y gusto personal para integrarse en diferentes ambientes al gusto del estilo personal; Clásico, Moderno, Contemporáneo y con el acabado natural de alta calidad de Artesmoble, también en ambientes nórdicos.

En este caso expuesto son evidentes las diferencias y superioridad del mueble de alta calidad fabricado por Artesmoble con el saber hacer de la ebanistería española y grandes profesionales del mueble de España, frente a otra otra fabricación de menor categoría y nivel.

Mesa con Cristal y Celosía de Alta Calidad

Productos relacionados

Mesa de Comedor Contemporánea con...

Mesa de comedor ligera con celosía de madera al interior y cristal templado como tapa. Un diseño contemporáneo para un comedor elegante y actual...

Leer más

Mesa de Comedor Extensible con Cajón.

Mesa de alta calidad con un diseño sobrio, elegante y sencillo para un comedor actual y con estilo. La mesa tiene un extensible y un cajón útil...

Leer más

Mesa camarera con bandejas

Mesa camarera clásica con bandejas extraíbles y un estante superior compartimentado para disponer los objetos en orden. Mueble bar auxiliar con ruedas...

Leer más

Sinfonier Contemporaneo de Cinco Cajones

El sifonier contemporáneo de cinco cajones es un mueble de tamaño medio para guardar cosas en el dormitorio, el salón, el despacho y la zona de...

Leer más

.

Contacta con Artesmoble

Thank you! Your message has been sent.
Unable to send your message. Please fix errors then try again.

¿Necesita más información sobre los Muebles de Alta Calidad de ArtesMoble?

Si necesita aclarar cualquier información respecto los de muebles de alta calidad que ArtesMoble fabrica artesanalmente en España con nogal, los acabados, la fabricación personalizada a medida y cualquier otro asunto sobre nuestros muebles en general, por favor póngase en contacto con nosotros.

ARTESMOBLE

Valle de Arán s/n
47010 Valladolid
Valladolid,
España

(+34) 616 64 19 03

am@artesmoble.com

Leave a message

Thank you for visiting us. Please leave a message and we will reply by email.

THANK YOU!

Thank you for contacting us. We will reply to you as soon as one of our agents is available

Close this Window