ES | EN

Muebles de Alta Calidad con el Mejor Acabado

5/28/2018

El barniz es una disolución de una o varias resinas que se aplican volatilizadas con un disolvente. Sobre la pieza aplicada y tras el secado del disolvente al aire por evaporación, o por luces ultra violeta, queda una lustrosa capa de material capaz de resistir a la acción del aire y de la humedad.

Hoy gracias a los avances de esta industria química, también podemos incrementar o completar sus propiedades con nuevos productos desarrollados en laboratorios de I+D, capaces de mejorar desde su resistencia, transparencia y dureza, hasta retardar su ignición para la seguridad de los muebles para hoteles, teatros y las salas de cine, o propiedades anti-bacterianas para los muebles de hospital.

En España y en Europa existen diferentes firmas que fabrican estos productos químicos para la industria del mueble utilizados por los fabricantes de muebles en los procesos de acabado para lustrar y proteger los muebles diseñados según gustos, calidades, estilos y usos.

La firma Artesmoble acorde a nuestro compromiso con la excelencia buscamos trabajar de la mano de los mejores, y tras una larga experiencia en el sector, podemos afirmar que la firma KUPSA Coatings los cumple y supera. Con más de 50 años a sus espaldas, está empresa familiar española e internacionalizada con sedes en Europa. América y Asía, produce y comercializa barnices y derivados bajo su propia marca, como para otras firmas y marcas nacionales y extranjeras. Una amplia variedad de productos químicos para el sector del mueble, la industria (forjas, suelos, carrocerías) y una nueva línea de barnices para los envases de alimentación, metalgrafía.

Consola de Alta Calidad con el Mejor Acabado sobre Nogal Español

Dentro del amplio abanico de productos que Kupsa fabrica, la firma ArtesMoble consume los de mayor calidad, capaces de lustrar y proteger la madera del Nogal Español de los muebles de alta calidad de Artesmoble como ninguno. Barnices que junto a otros productos químicos al uso y otros productos naturales como la cera y las tierras en polvo de las patinas, se integran es un proceso de acabado del mueble único y exclusivo, capaz de rematar a la perfección todo el esfuerzo y saber hacer empleado en la fabricación en bruto de los muebles de ArtesMoble. Una colección de muebles de alta calidad para el hogar, mimados y cuidados en todos sus detalles y procesos, de principio a fin.

Recientemente y con el fin de conocer y estudiar la incorporación de los nuevos avances de esta industria tan relevante para el mueble, hemos vuelto visitar la fábrica madre y central de KUPSA Coatings en Logroño. La empresa además de contar con unas instalaciones perfectamente preparadas para su fin, tiene integrado al ADN la constante investigación para el desarrollo de nuevos productos de I+D que toda empresa de vanguardia necesita, con una alta capacidad para adaptar sus productos a las necesidades del cliente y un gran capital humano formado por personas íntegras y cercanas con un gran saber profesional.

Dormitorios de Alta Calidad con el Mejor Acabado sobre Nogal Español

Como siempre nos han recibido como si fuésemos su mejor cliente, cuando para un grupo que factura cerca de los 60 millones de euros, nuestro consumo es pequeño. Aunque nos endulza el oído escuchar como sus cualificados profesionales valoran nuestro proceso de acabado como un proceso del alta calidad único en el mercado del mueble. Donde y junto a otros productos al uso intervienen barnices y derivados de la alta gama y máxima calidad que la firma Kupsa Coatings fabrica.

Mesas de Centro de Alta Calidad con el Mejor Acabado sobre Nogal Español

 

Es complejo contener todo el saber que hay detrás de KUPSA Coatings, a grandes rasgos podemos afirmar que desarrollan tres grandes familias de barnices y derivados. Gama Poliuretano, Gama Ultra Violetas (U.V.) y Gama, Agua, utilizadas según producto, tipo, uso y calidad.

La Gama Poliuretano es la más desarrollada y principal, es la que mejor lustra y luce el mueble. Según sus componentes, existen dos subfamilias, calidad poliuretano y calidad acrílico. El poliuretano se distingue por su cubricción y el acrílico por su dureza y transparencia resistiendo al amarilleo, aunque existen aditivos que mejoran las cualidades de ambas subfamilias.

La Gama Ultra Violeta ( U.V. ) tiene la enorme ventaja de batir el récord de secado, facultando la manipulación del tablero del mueble hasta los 5 minutos después de su aplicación, y en productos con altos sólidos, puede incluso reducirse a segundos. Para haceros una idea del récord, en nuestro proceso necesitamos, según la estación del año, entre dos / tres días de secado exclusivamente del barniz, que sumado a otros tiempos como el tintado y el lijado llega a los 5 / 7 días. Este tipo de barnices U.V. es mayoritariamente empleado por las grandes fábricas industriales que producen en masa muebles kit para firmas como IKEA y similares, muebles de calidad baja, así como por fabricantes de cocinas, puertas y parqué para la industria de la construcción.

Siendo un producto de la industria química, la Gama Agua tiene como principal característica su menor grado de contaminación, es una gama de producto que está en fase de crecimiento y desarrollo, por eso su relación precio/calidad es bastante mayor que los sistemas de poliuretano tradicionales.

Con KUPSA Coatings además de acceder a una amplia variedad de productos y acabados de calidad estandarizados, también podremos desarrollar otros específicos y al uso. Siendo un gran aliado en la ejecución de aquellos proyectos donde se requiere el "PLUS" de saber contar con los mejores profesionales.

Según el sistema de aplicación utilicemos los barnices pueden aplicarse en cadena, en cortinas de aire y en cortinas de agua, con equipos de AirMix, AirLess, Aerografia y Robot. En otro artículo hablaremos sobre los principales sistemas y equipos de aplicación.

Productos relacionados

Mesa de Centro Clásica con Cajones

Mesa de centro clásica con dos cajones donde luce toda la belleza del nogal español. Un diseño equilibrado y práctico para un salón elegante y con...

Leer más

Mesa de Centro Contemporánea y Sencilla

Mesa de centro contemporánea de líneas sencillas y rectas para un salón actual con estilo. Un fino diseño con nogal español que nos regala el efecto...

Leer más

Consola Clásica con Cajones

En la consola clásica convive el diseño minimalista con las líneas curvas, una pieza de líneas sencillas con una moldura curvada desde la que nacen...

Leer más

Cómoda de Marquetería Calada

Esta cómoda de marquetería es una indiscutible obra de arte fabricada íntegramente en España por maestros artesanos con marquetería calada sobre nogal...

Leer más

.

Contacta con Artesmoble

Thank you! Your message has been sent.
Unable to send your message. Please fix errors then try again.

¿Necesita más información sobre los Muebles de Alta Calidad de ArtesMoble?

Si necesita aclarar cualquier información respecto los de muebles de alta calidad que ArtesMoble fabrica artesanalmente en España con nogal, los acabados, la fabricación personalizada a medida y cualquier otro asunto sobre nuestros muebles en general, por favor póngase en contacto con nosotros.

ARTESMOBLE

Valle de Arán s/n
47010 Valladolid
Valladolid,
España

(+34) 983.33.85.88

am@artesmoble.com

Leave a message

Thank you for visiting us. Please leave a message and we will reply by email.

THANK YOU!

Thank you for contacting us. We will reply to you as soon as one of our agents is available

Close this Window