ES | EN

Ferias de Mueble en España

11/21/2018

Como fabricantes de muebles de alta calidad y de alta gama en España, ArtesMoble busca el mejor escaparate donde mostrar los nuevos diseños y acabados que marcaran las nuevas tendencias en decoración e interiorismo. Novedades que dan continuidad a las exclusivas colecciones de muebles de estilo Contemporáneo y de estilo Victoriano que fabricamos. En búsqueda de la mejor Feria del Mueble en España que permita alcanzar nuestros principales objetivos; La Exportación; La localización de Nuevos Clientes y Distribuidores; Nuevas oportunidades de Comercialización Online. Hemos visitado la principales ferias de muebles de calidad para el Hogar.

Por tradición España es uno de los principales países productores de muebles y tiene importantes plataformas para el encuentro entre profesionales, presentar novedades y realizar nuevos contactos a nivel nacional e internacional. Históricamente Artesmoble ha participado en las dos ferias de mayor proyección internacional en España, como la Feria del Mueble de Valencia y la Feria del Mueble de Madrid, así como en otras ferias de prestigio internacional como la Feria de Paris Maison & Objet, y la Feria del Mueble de Bruselas

Tras una larga crisis en el sector del mueble iniciada en 2008, donde el consumo de muebles ha llegado a caer cerca del - 60%, y donde el mueble destinado al Hogar ha sido el más castigado por otros motivos y variables como el cambio cultural y una renovada pirámide de consumo que incorpora los bienes tecnológicos, el ocio y otros bienes por delante del mueble. Durante estos años han llegado a cerrar más de 49.000 fábricas de muebles en España, haciendo desaparecer una Feria de Mueble de prestigio y relevancia internacional que consiga representar a una amplia mayoría del sector, desde las fábricas de muebles altamente industrializadas para el mueble de gama media y baja, el más comercial, hasta las firmas de Alta Decoración que fabrican el mueble artesanal con nobles materiales y exclusivos acabados como los muebles de alta calidad de Artesmoble.

Gráfico Evolución Producción Mobiliario en España entre el año 1994 y 2017

La crisis acabo con lo que era la Feria del Mueble de Madrid, antigua MOGAR, ahora fusionada con INTERGIFT, y dejo muy tocada la Feria del Mueble de Valencia, HABITAT, ambas eran las dos Ferias de Mueble españolas de mayor categoría y que contaban con una amplia representación del sector del mueble de hogar español. Durante está crisis, han surgido nuevas ferias regionales (autonómicas) Como la Feria del Mueble de Bilbao, la Feria del Mueble de Gijón, ferias de escasa participación y orientadas al mercado local. Otras ferias modestas se han consolidado como como la Feria del Mueble de Galicia y la Feria del Mueble de Yecla. De las fundadas recientemente sobresale la Feria del Mueble de Zaragoza, primera feria del mueble bianual que se edita desde el año 2008, orientada mayoritariamente al mueble de nivel comercial de nivel medio y bajo, que está tratando de abrirse a la Alta Decoración.

Por todo lo anterior durante este año hemos visitado las Ferias más relevantes y con mayor probabilidad de alcanzar y satisfacer todos los objetivos de ArtesMoble, estando presentes en La Feria de Maison&Object Paris, la Feria del Mueble de Zaragoza, La Feria de Valencia y la Feria de Madrid Intergift, descartando todas las demás.

Feria de Maison&Object Paris: Para la internacionalización de la firma ArtesMoble participo en Maison&Objet desde entre el 2007 y 2012. En su edición 2018, volvió a recuperar la oferta perdida estos años contando en su pasada edición Enero 2018 más de 3.000 firmas, entre regalo, textil, iluminación, importadores, afines y muebles, que han ocupado una superficie de 130.000m2. Las instalaciones son excelentes y las comunicaciones del alfoz de París son de primer nivel; Metro, tren, autobús, aeropuerto próximo, carreteras… Tiene un alto nivel de internacionalización. Hacia 5 años no la visitaba y la he encontrado algo más desordenada, pero continúa siendo un referente del regalo, el textil, el mueble de nivel medio, el mueble de importación y el mueble de alta calidad y alta decoración. Nos han recibido con los brazos abiertos, invitado a conocer las mejoras de la próxima edición 2019 para participar en futuras ediciones.

Ambiente de comedor con acero y nogal en la feria del mueble, pabellón de la alta decoración

Ambiente con mesa de centro de cristal con acero inoxidable

Feria del Mueble de Zaragoza: Los pabellones, los accesos y la comunicación son correctos. La oferta presentada en esta nueva edición continua creciendo frente a ediciones pasadas, comenzó en plena crisis con 209 expositores y ahora cuenta con cerca de 600. Es una gran Feria para el mueble de nivel medio y comercial. Una importante cantidad de fabricantes que exponen son de muebles fabricados con materiales de calidad media y baja, muebles industriales que sustituyen la madera natural por el papel impreso impregnado en resinas, las Melaminas . La feria ha hecho un significativo esfuerzo por atraer a compradores internacionales, invitando y ofreciendo promociones, pero queda mucho por hacer y tendrá serias dificultades, pues la competencia en este segmento de productos es amplia, pero no cabe duda que es una feria bien posicionada en España de mueble comercial.

Feria del Mueble de Valencia HABITAT: Artesmoble ha participado en diferentes ediciones, la feria del mueble de Valencia era la Feria más importante en España y junto a la Feria del Mueble de Milán, una de las Ferias de Mueble más importantes en Europa y del mundo, tanto por la tradición y la calidad de su oferta. Valencia es la cuna del mueble de alta calidad en España y ya desde la primera edición de la Feria de Valencia en el año 1917, hubo fabricantes de muebles exponiendo y a partir del año 1963 tuvo una feria exclusivamente enfocada al mueble, el mimbre y afines, que contribuyo al desarrollo local y nacional del sector, con una clara profunda vocación exportadora. Las instalaciones de la Feria son recientes y acordes a la gran imagen que la ciudad de Valencia ha conseguido dar con grandes obras la ciudad de las artes y las ciencias. En 2007 expusieron más de 1.200 firmas en 120.000m2, pero como reflejo del sector, la crisis paso factura a la feria y durante los años más duros de la crisis, 2008-2013 llego a ser un residuo de lo que fue, buscando un revulsivo, en 2014, 215 y 2016 se fusiono con CEVISAMA, Feria de la cerámica, Fueron las peores ediciones y casi da al traste con ella. En 2017 la Feria decidió desvincularse de CEVISAMA para volver celebrar el certamen en solitario y en Septiembre, como siempre, en su edición de 2018 la Feria apuesta al 100% por volver a ser el referente del mueble de alta gama y alta decoración fabricado en España, y tiene una vocación internacional como ninguna otra en España, volviéndose a ver el potencial del mueble de alta calidad Made in Spain.

Video del stand de ArtesMoble en la Feria del Mueble, en el pabellón de alta decoración

Feria del Mueble de Madrid INTERGIFT: La posición geográfica de Madrid y las infraestructuras por ser la capital de España, hace que el desplazamiento desde cualquier punto peninsular y extranjero sea fácil. Lo que la convirtió en la máxima competencia de la Feria del Mueble de Valencia. Visitada por la mayoría de clientes nacionales y una correcta internacionalización, ArtesMoble expuso con gusto en esta Feria, de la que hemos recibido un premio internacional al diseño de muebles y donde hemos encontrado a nuestro mejor distribuidor nacional, Artespaña. Pero la crisis tan aguda del sector contribuyo a que la feria no tuviera más remedio que fusionarse con la de INTERGIFT, muy centrada en el regalo, el textil y mueble de importación, y aunque frente a la pasada edición en 2017, hemos encontrado sustanciales mejorías en el 2018, queda mucho campo por mejorar en producto e internacionalización.

ArtesMoble está invitada a participar en las próximas ediciones de las cuatro Ferias hemos visitado, tenemos nuestra elección para ir paso a paso alcanzando nuestros objetivos, ahora centrémonos en los nuevos muebles de alta calidad y los nuevos acabados que presentaremos en las siguientes Ferias del Mueble.

Productos relacionados

Estamos preparando una lista de productos y aparecerán aquí muy pronto.

Contacta con Artesmoble

Thank you! Your message has been sent.
Unable to send your message. Please fix errors then try again.

¿Necesita más información sobre los Muebles de Alta Calidad de ArtesMoble?

Si necesita aclarar cualquier información respecto los de muebles de alta calidad que ArtesMoble fabrica artesanalmente en España con nogal, los acabados, la fabricación personalizada a medida y cualquier otro asunto sobre nuestros muebles en general, por favor póngase en contacto con nosotros.

ARTESMOBLE

Valle de Arán s/n
47010 Valladolid
Valladolid,
España

(+34) 616 64 19 03

am@artesmoble.com

Leave a message

Thank you for visiting us. Please leave a message and we will reply by email.

THANK YOU!

Thank you for contacting us. We will reply to you as soon as one of our agents is available

Close this Window