ES | EN

Muebles que Protegen y Cuidan La Salud del Hogar

4/3/2020

En esta situación tan extraordinaria no han parado de recordarnos lo importante que es tener una adecuada higiene en casa. Como diseñadores y fabricantes de muebles de alta calidad para el hogar y adelantándonos a estos inesperados tiempos hace un año que ArtesMoble decidió incorporar en sus muebles de alta calidad un tratamiento antibacteriano y antiséptico para colaborar, ayudar y mejorar la salud del hogar.

Artesmoble ha logrado incorporar a su reconocido y exclusivo acabado encerado sobre nogal español tecnología antimicrobiana: Antibacteriana y Antifungicida con propiedades antipolvo que protegen la salud de su hogar y la de los que en el conviven. Un tratamiento libre de tóxicos químicos basado en las propiedades antisépticas de la plata.

 

Enlace al video sobre el innovador tratamiento antibacteriano que aplica Artesmoble en todos sus muebles de alta calidad

Las propiedades antibacterianas de este noble metal son conocidas desde los tiempos de Hipócrates, médico griego considerado como el "padre de la medicina” Incluso Griegos y Romanos utilizaban recipientes de plata porque así mataban las bacterias, microorganismos y patógenos de las bebidas. Una tradición mantenida hasta pleno siglo XX, recuerden las cuberterías de plata y la cantidad de hermosos y labrados utensilios de plata heredados de nuestros mayores, utensilios que además de tener un valor estético, tenían una razón higiénica y antiséptica pues en cierta medida esterilizaban los líquidos y la comida.
 

 

Los avances tecnológicos han conseguido desarrollar con la Plata Coidal un tratamiento mejorado que protege las superficies del mueble tratadas reduciendo el riesgo de infección cruzada y otorgando a nuestros muebles de alta calidad una protección permanente contra la proliferación de bacterias peligrosas, como el: SARM, Legionella, E.Coli, y contra agentes fungicidas como los hongos y moho, proporcionando al mueble propiedades antipolvo.¿Cómo funciona? Los iones de plata presentes en nuestro innovado acabado incorporándose a la pared celular de las bacterias para bloquear su crecimiento interfiriendo la producción de encimas e impidiendo su replicación. Un tratamiento inorgánico que dura por toda la vida del mueble, sin fecha de caducidad y sin la necesidad de tener que volver aplicar nuevos tratamientos. El tratamiento con los iones de plata también protegen y previene al mueble de la aparición de hongos y moho. Los hongos y el moho viven descomponiendo otras materias orgánicas y no solamente son un problema para la estética y estructura de los muebles, sino también para la salud, además al combatir la aparición de estos parásitos evitamos producir el alimento de los ácaros la principal causa del polvo doméstico, reduciendo la aparición del polvo producido por estos arácnidos sobre las superficie del mueble una propiedad antipolvo que ayuda a las personas con alergias y asmáticas.
 
El tratamiento que Artesmoble aplica a toda la colección de muebles contemporáneos y clásicos de alta calidad, es un tratamiento antibacteriano eficaz contra el 99,99% de las bacterias, y antimicrobiano pues es además ser eficaz contra las bacterias también lo es de contra el moho y los hongos.Hoy se están haciendo pruebas que mejoren su capacidad de prevenir virus como el "Corona Virus” Aunque aún está en estudio, este tratamiento parece ser eficaz cuando se trabaja en inmersión y cuando se aplica en la superficie del mueble.

Productos relacionados

Estamos preparando una lista de productos y aparecerán aquí muy pronto.

Contacta con Artesmoble

Thank you! Your message has been sent.
Unable to send your message. Please fix errors then try again.

¿Necesita más información sobre los Muebles de Alta Calidad de ArtesMoble?

Si necesita aclarar cualquier información respecto los de muebles de alta calidad que ArtesMoble fabrica artesanalmente en España con nogal, los acabados, la fabricación personalizada a medida y cualquier otro asunto sobre nuestros muebles en general, por favor póngase en contacto con nosotros.

ARTESMOBLE

Valle de Arán s/n
47010 Valladolid
Valladolid,
España

(+34) 616 64 19 03

am@artesmoble.com

Leave a message

Thank you for visiting us. Please leave a message and we will reply by email.

THANK YOU!

Thank you for contacting us. We will reply to you as soon as one of our agents is available

Close this Window