ES | EN

Bendecir los Muebles del Hogar

10/11/2021

La colección de muebles elegantes y de alta calidad de ArtesMoble ofrece ahora la posibilidad de bendecir los muebles que van a formar parte de su hogar. Bendecir los muebles es reconocer la providencia de Dios y su bendición fruto del trabajo y para el bien de nuestra familia.

Un cliente nos consulto si podíamos bendecir los muebles que iban a formar parte de su hogar. La palabra"bendecir" viene del latín­ "bene dicere" que significa "decir bien"un recuerdo de las bondades de Dios.

Fue toda una sorpresa recibir esta consulta, nos recordó que la fe en Dios esta presente en muchos hogares, en el mío también, y que para un Cristiano todo bien material es un don de Dios al que debe darse un buen uso para procurar el bien de nuestras familias, el del prójimo y el nuestro. Así que desde ArtesMoble decidimos ponernos a ello.

El reto de bendecir los muebles fue bastante más fácil de lo que penábamos, solamente tuvimos que acercarnos a unaIglesia Católica, hablar con el sacerdote y quedar un dí­a para bendecir. Lo más exigente y arriesgado fue acercar a la parroquia los muebles sin embalar ni dar golpes a los muebles y lastimar el perfecto acabado encerado de ArtesMoble, un acabado que recientemente ha sido innovado con un tratamiento contra bacterias, hongos y mohoque tiene propiedades anti polvo. Finalmentelos muebles fueron bendecidos por el Sacerdote por el rito romano de la Iglesia Católica Apostólica Roma con agua bendita.

El sentido cristiano de bendecir los bienes materiales no religiosos, es que los laicos nos demos cuenta que también los bienes materiales son dones recibidos de Dios a través de nuestro trabajo y por lo ello debemos darlos un buen uso, así además también pueden convertirse en un estímulo espiritual.

La bendición no da superpoderes a los muebles contra los golpes, o rayones por el uso, sino que es en agradecimiento y compromiso de darles un buen uso, además este sacramental tiene siempre como principal destinatario a los seres humanos, a cuya santificación se ordenan.La litúrgica vigente de la bendición de objetos en la forma ordinaria del rito romano de la Iglesia Católica Apostólica Romana, dice que los objetos pueden ser bendecidos tanto por sacerdotes como por laicos (fieles cristianos) Así que si estás bautizado, seas hombre o mujer, casado o soltero, formas parte del pueblo de Dios, puedes bendecir objetos.Aquí os dejamos el rito para que puedas bendecir tu casa, los muebles, el coche...

Rito de la bendición de objetos por laicos:

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.

Todos se santiguan y responden: Amén.

Saludo: Proclamemos la grandeza de Dios, que dio al hombre el mando sobre las obras de sus manos.

Todos responden: Amén

El Laico que dirige la bendición "Ministro" lee :

El hombre, con su trabajo y su ingenio, con la ayuda de la ciencia y de la técnica, va dilatando más y más su dominio sobre la naturaleza. Merced a ello y aportando su propia actividad, se granjea gran número de bienes, contribuyendo así a mejorar las condiciones de vida propia y de sus semejantes. Cuando se inauguran, presentándolos por vez primera, determinados objetos, puede resultar oportuna una celebración que ponga más de relieve cómo el mensaje cristiano impone a los hombres el deber ineludible y social de mejorar el mundo.

Acto seguido el Ministro o unos de los presentes lee el siguiente texto de la Sagrada Escritura.

Jn 4, 5-14: El que beba del agua que yo le daré nunca más tendrá sed

Escuchad ahora, hermanos, las palabras del santo Evangelio según san Juan:

Llegó Jesús a un pueblo de Samaría llamado Sicar, cerca del campo que dio Jacob a su hijo José; allí estaba el manantial de Jacob. Jesús, cansado del camino, estaba allí sentado junto al manantial. Era alrededor del mediodía. Llega una mujer de Samaria a sacar agua, y Jesús le dice:

-«Dame de beber.» Sus discípulos se habían ido al pueblo a comprar comida. La samaritana le dice: - «¿Cómo tú, siendo judío, me pides de beber a mí, que soy samaritana?» Porque los judíos no se tratan con los samaritanos. Jesús le contestó: - «Si conocieras el don de Dios y quién es el que te pide de beber, le pedirías tú y él te daría agua viva.» La mujer le dice: -«Señor, si no tienes cubo, y el pozo es hondo, ¿de dónde sacas el agua viva?; ¿eres tú más que nuestro padre Jacob, que nos dio este pozo, y de él bebieron él y sus hijos y sus ganados?» Jesús le contestó: -«El que bebe de esta agua vuelve a tener sed; pero el que beba del agua que yo le daré, nunca más tendrá sed: el agua que yo le daré se convertirá dentro de él en una fuente de agua que salta hasta la vida eterna.»

Palabra del Señor.

Según las circunstancias, se puede decir o cantar un salmo responsorial u otro canto adecuado.

Salmo responsorial

"¡Aleluya! Alabad al Señor desde los cielos, alabadlo en las alturas;" alabadlo, todos sus ángeles; alabadlo, todos sus ejércitos; alabadlo, sol y luna, alabadlo, todas las estrellas luminosas; .alabadlo, cielos de los cielos y aguas que estáis por encima de los cielos; .alaben el nombre del Señor, porque él lo mandó y fueron creados; "él los fijó para siempre jamás, puso unas leyes que nunca cambiarán."El ministro, según las circunstancias, exhorta brevemente a los presentes, explicándoles la lectura bíblica, para que perciban por la fe el significado de la celebración.

Preces

Antes de la oración de bendición también puede hacerse la plegaria común.

En las obras e inventos del ingenio humano, hemos de reconocer la permanente actuación de Dios creador. Es justo y conveniente que, agradecidos, ofrezcamos a Dios nuestras alabanzas y que lo invoquemos confiadamente, diciendo:

R. Haz prósperas, Señor, las obras de nuestras manos.

Dios eterno, que creaste todas las cosas y las sometiste al dominio del hombre, concédenos utilizar sabiamente las fuerzas de la naturaleza para gloria tuya y utilidad de los hombres.

R. Haz prósperas, Señor, las obras de nuestras manos.

Tú que continuamente nos das tu Espíritu, haz que cooperemos con él, no sólo con la técnica, sino también con la justicia y la caridad, en su obra de renovar la faz de la tierra.

R. Haz prósperas, Señor, las obras de nuestras manos.

Tú que penetras el corazón de todos, haz que el progreso técnico de la humanidad no escape nunca al control de una dirección prudente.

R. Haz prósperas, Señor, las obras de nuestras manos.

Tú que quieres que todos, sin excepción, te llamemos Padre, haz que las víctimas de toda discriminación disfruten, con la ayuda de todos, de los derechos y bienes comunes.

R. Haz prósperas, Señor, las obras de nuestras manos.

Oremos.

Ahora todos oran durante algún tiempo en silencio. Es muy importante este silencio en la liturgia, más aún, es parte de ella.

Luego la oración de bendición.

ORACIÓN DE BENDICIÓN

Con las manos juntas, dice la oración de bendición:

Bendito eres, Señor, Dios nuestro, y digno de toda alabanza, tú que, mediante el ingenio y el trabajo del hombre, cuidas del progreso de toda la creación, y en los inventos de la raza humana manifiestas de modo admirable tu grandeza y tu bondad; te pedimos que quienes desean servirse de estos"muebles" para mejorar su calidad de vida, te reconozcan admirable en tus obras y se esfuercen por consagrarse plenamente a tu servicio. Por Jesucristo, nuestro Señor.

R. Amén.

Después de la oración de bendición, se pone en su lugar el mueble por primera vez. Así, la bendición precede a la inauguración, con lo que se expresa que el uso que ha de tener como fin esencial la gloria de Dios y el bien de los hombres. Puede interpretarse, según las circunstancias, un canto adecuado.

CONCLUSIÓN DEL RITO

El ministro laico, invocando la bendición de Dios y santiguándose, dice: Dios, de quien procede todo bien, ilumine su rostro sobre nosotros y nos guíe por el camino de la paz.

R. Amén.

Es aconsejable terminar el rito con un canto adecuado.

Ahora nos puedes pedirnos que bendigamos tus muebles, o puede bendecirlos tu con el rito de la Iglesia Católica, solo falta que pidas en tu parroquia más cercana el agua bendita. Si quiere profundizar sobre la riqueza de la liturgia católica, para consagrar tu hogar, tu empresa al Corazón de Jesús, al Corazón Inmaculado de María o cualquier otra celebración os recomendamos la siguiente web : https://veritasl.blogspot.com/

Productos relacionados

Cómoda Dormitorio Clásica de Gran...

Cómoda dormitorio clásica de gran capacidad, la cómoda tiene un diseño sencillo y elegante, inspirada en los muebles clásicos de época Victoriana....

Leer más

Consola Clásica y Elegante de Nogal

Esta consola clásica es única y diferente a cualquier otra, una de las piezas más elegante y singular de la colección de muebles de alta calidad de...

Leer más

Vitrina de Cristal

Esta preciosa vitrina de cristal terminada a doble cara puede ir a pared y separar ambientes, tiene puerta de cristal, cerradura y cajones. Un mueble...

Leer más

Librero con Puertas de Cristal de Alta...

Los libreros con dos, tres, cuatro, cinco puertas de cristal, Globe, son muebles muy decorativos que protegen libros y objetos del polvo. Una librería...

Leer más

.

Contacta con Artesmoble

Thank you! Your message has been sent.
Unable to send your message. Please fix errors then try again.

¿Necesita más información sobre los Muebles de Alta Calidad de ArtesMoble?

Si necesita aclarar cualquier información respecto los de muebles de alta calidad que ArtesMoble fabrica artesanalmente en España con nogal, los acabados, la fabricación personalizada a medida y cualquier otro asunto sobre nuestros muebles en general, por favor póngase en contacto con nosotros.

ARTESMOBLE

Valle de Arán s/n
47010 Valladolid
Valladolid,
España

(+34) 616 64 19 03

am@artesmoble.com

Leave a message

Thank you for visiting us. Please leave a message and we will reply by email.

THANK YOU!

Thank you for contacting us. We will reply to you as soon as one of our agents is available

Close this Window