ES | EN

El Embalaje del Mueble de Alta Calidad

6/26/2018

Embalar el mueble con los materiales apropiados y resistentes es fundamental para asegurar que la pieza no sufra y llegue al cliente en perfectas condiciones. El embalaje está estrechamente relacionado con el transporte quien deberá de ser un profesional en la manipulación de muebles. En la distribución al cliente es fundamental poner todos los medios necesarios que garanticen que todo el esfuerzo empleado durante los diferentes procesos de fabricación del mueble no se dañen.

Hay que tener presente que la madera y sus derivados son materiales con una dureza relativamente blanda, siendo considerados como delicados, y aunque un golpe no deje inutilizable la tapa de la mesa, no es aceptable recibir un mueble golpeado. Así que un buen embalaje y un transportista de muebles profesional resultan prioritarios.

En este artículo vamos a centrarnos en el embalaje, concretamente en el que Artesmoble emplea para distribuir tanto nuestra colección de muebles clásicos de estilo victoriano, como nuestra colección de muebles de estilo contemporáneo. Comencemos afirmando que la firma ArtesMoble es la primera interesada y concienciada para que el mueble de alta calidad que fabricamos llegue al cliente en perfecto estado.

Para ellos es vital salvaguardar todo el esfuerzo empleado durante nuestro proceso de fabricación en bruto, como durante nuestro exclusivo proceso de acabado, con un embalaje adecuado. Así el embalaje que ArtesMoble además de ser el mejor y el apropiado para proteger adecuadamente el mueble, previene posibles negligencias y golpes que pueda sufrir el durante su transporte y manipulación desde nuestra fábrica hasta destino, sea un almacén, una tienda y un cliente particular.

La firma ArtesMoble embala cada mueble con sucesivas capas de diferentes materiales, mayoritariamente reciclables y proporcionados por la firma Sistembal, con quien además compartimos el firme compromiso de fabricar productos comprometidos con el medio ambiente.

 

Muebles de Alta Calidad Perfectamente Embalados

La Primera Capa de Embalaje: Cubre la tapa de nuestros muebles de Foam. Un material fácil de adaptar a todas las superficies, es la que toca y protege la superficie del mueble frente al agua, líquidos con ácidos y álcalis (bases). Además su suave superficie evita posibles rayones. Tiene una baja permeabilidad al vapor de agua y una buena resistencia a los disolventes. Es reciclable y reutilizable al 100%.

La Segunda Capa de Embalaje: Un Film Alveolar con Espuma de Polietileno, también es un material fácil de adaptar a todas las superficies y con el envolvemos todas las caras del mueble, y de sus partes (baldas, estantes, puertas, extensibles) El producto está formado por tres capas, la primera de Polietileno de densidad baja, que va mezclada con otra de Polietileno Lineal y termoconformado a baja velocidad con un 75% de vacío, que ayuda a optimizar un posible choque o golpe, por último rematada con una espuma expandida con celdillas cerradas, fabricada por extrusión, con una densidad de 9.900 burbujas por m2 para fortalecer la resistencia a los golpes.

La Tercera Capa de Embalaje: cubre, protege y sobresale por todas las aristas del mueble, baldas, largueros y extensibles. Tiene una densidad de 25kg/m3 y está compuesta de Polietileno de celda cerrada y con forma de "L”. Producida a través de un proceso ecológico sin flúor carbonatos, un material 100% reciclable.

La Cuarta Capa de Embalaje: doble y es de cartón ondulado ecológico. La misma materia prima que se utiliza para la fabricación de cajas, diferenciándose por una mayor capacidad de adaptación a las diferentes superficies del mueble. Su fabricación alterna una capa lisa por otra arrugada para amortiguar posibles los golpes.

Muebles de Alta Calidad Fabricados en España Embalados en Cajas de Madera

Por último para ciertas piezas especiales y para los proyectos exportación que deben ser transportados en carga aérea, marítima y ferroviaria, introducimos el mueble en cajas de madera de Pino Insignie, proveniente tanto de Castilla, Galicia, Vizcaya y Teruel, al pino hay que tratarlo para que cumpla la normativa fitosanitaria NIMF-15, y así pueda transitar por cualquier puerto y país del mundo. Para desparasitar la madera, el fabricante de las cajas, Embalajes Gracia, introduce una sonda al corazón de la madera que avisa cuando el corazón de la madera ha alcanzado los 67 grados centígrados, estando el exterior de la madera a una temperatura superior a los 100 grados centígrados, lo que garantiza que su total desparasitación. Las cajas de madera pueden completarse con materiales de antihumedad.

Por todo lo expuesto podemos afirmar que el compromiso de Artesmoble por la excelencia en cada proceso de fabricación de toda nuestra colección de muebles de alta calidad y en su distribución, quedando plasmado en el mimo, esmero y dedicación empleada al embalar nuestros muebles, para garantizar a nuestros clientes que los muebles llegaran a casa en perfecto estado.

Productos relacionados

Estantería sencilla

Estantería sencilla que podrá personalizar en altura, acabado, cajones y puertas, fabricada a doble cara para ir a pared y separando ambientes.

Leer más

Mesita de noche contemporánea

Mesita de noche contemporánea - Dos cajones libres de tirador - Ruedas ocultas a su base - Diseño Contemporáneo galardonado - Fabricado en España con...

Leer más

Aparador Vitrina Contemporánea

El aparador vitrina de estilo contemporáneo tiene un diseño sencillo y viste con elegancia el comedor. En esta gran pieza podrá almacenar todo lo...

Leer más

Mesa de Centro con Estante y Detalles de...

Mesa de centro contemporánea con un práctico estante inferior donde dejar objetos como el ordenador y la manta, con nogal español y piezas pulidas de...

Leer más

.

Contacta con Artesmoble

Thank you! Your message has been sent.
Unable to send your message. Please fix errors then try again.

¿Necesita más información sobre los Muebles de Alta Calidad de ArtesMoble?

Si necesita aclarar cualquier información respecto los de muebles de alta calidad que ArtesMoble fabrica artesanalmente en España con nogal, los acabados, la fabricación personalizada a medida y cualquier otro asunto sobre nuestros muebles en general, por favor póngase en contacto con nosotros.

ARTESMOBLE

Valle de Arán s/n
47010 Valladolid
Valladolid,
España

(+34) 616 64 19 03

am@artesmoble.com

Leave a message

Thank you for visiting us. Please leave a message and we will reply by email.

THANK YOU!

Thank you for contacting us. We will reply to you as soon as one of our agents is available

Close this Window