ES | EN

Muebles Clásicos de Alta Calidad Catalogados en Libros

11/5/2020

Hay fabricantes de muebles clásicos de alta calidad y fabricantes de muebles clásicos de alta calidad qué como ArtesMoble aparecen catalogados en libros especializados en el mueble y su historia. Hoy algunas de estas maravillosas piezas catalogadas continúan presentes en la Colección de Muebles Clásicos de Alta Calidad de ArtesMoble.

En una de las librerías con puertas de cristal, Globe que decoran el despacho principal de la firma, donde se guardan con mimo documentos e información relevante sobre la historia de la firma, del mueble, plantillas, planos y todos los catálogos tanto de la firma como de nuestras generaciones pasadas, me reencontré con "Classic Furniture” una fantástica edición del año 1990 publicada para todos aquellos que sienten una pasión por el mueble, su historia, vocabulario, maderas, estilos, tapicería, editada en dos tomos se recopilolos mejores fabricantes del mueble clásico en Europa del momento y ArtesMoble junto a otros fabricantes de prestigio aparece referenciado con diferentes muebles clásicos de alta calidad.
 
Editado en la última década del siglo XX el libro es reflejo de la importancia del sector de mueble en España que con la Feria del Mueble de Valencia eran un referente internacional del sector del mueble de calidad donde se daban cita los mejores fabricantes de muebles para recibir la visita de las tiendas más selectas del mundo, decoradores, arquitectos y profesionales del sector que llenaban la ciudad de Valencia de vida y color. Una feria de mueble que junto a la Feria de Milán en Italia y la Exposición de High Point en USA competía por ser la más importante del mundo.
 
La marca Artesmobleestá comprometida en conservar, actualizar y mejorar el saber hacer de tan noble oficio, una tradición artesanal que mantenida hasta nuestros días es un legado cultural para las nuevas generaciones informatizadas Así hoy Artesmoble continua diseñando y fabricando muebles de alta calidad que tienen al Nogal Español como principal protagonista. Muebles fabricados mediante procesos de producción artesanales y sostenibles, muebles clásicos y contemporáneos qué con acabados naturales y patinados a mano crean ambientes elegantes y sobrios, siendo capaces de sobrevivir a las modas y a las tendencias coyunturales del mercado.
 
Prueba de ello es que hoy pasadas tres décadas de está magnifica edición continuamos fabricando muebles catalogados en 1990 y que hoy permanecen disponibles en la Colección de Muebles Clásicos de Alta Calidadde Artesmoble.
 
La cama nido, bicama o cama góndola, es una pieza que fue diseñada interpretando las tendencias de principios del siglo XIX acomodándose a las necesidades estéticas y funcionales del espacio doméstico actual, supeditando las curvas ondulantes que invitan a un reposo confortable como el elemento decorativo. "De ahí la simplicidad de unas piezas lisas, perfectamente molduradas, según el caprichoso antojo del creador experimentado que conoce el valor de lo bien trazado y de la simplicidad desnuda”, Artesmoble.
 
Librerías con Puertas de Cristal un Mueble de Alta Calidad Elegante y con Nogal
Cama Nido Elegante de Alta Calidad con Nogal
Cama Nido Clásica y Elegante de Nogal
Otra pieza catalogada en este histórico libro es la cómoda de marquetería calada trabajada con maderas de Palo Santo, Palo Rosa, Olivo y Nogal Español que inspirada en el periodo romántico del XIX incorpora motivos florales y diferentes ornamentaciones de motivos griegos y renacentistas como orientales que nos remontan al arte griego como fuente de inspiración bajo el estilo imperio. Una gran pieza de mobiliario funcional, duradera y bella con una majestuosa marquetería a imagen de la pieza de museo original.
 
Cómoda de Marquetería Elegante de Alta Calidad
Otras piezas de Artesmoble presentes en la edición de "Classic Furniture” han servido de inspiración para otros modelos clásicos como la vitrina clásica de comedor, el aparador clásico, el sofá clásico de salón.
Vitrina de Comedor Clásica, de Alta Calidad y y Elegante
 
Aparador Clásico de Alta Calidad con Nogal
 
Sofá Elegante y Clásico con Madera Vista

Productos relacionados

Estamos preparando una lista de productos y aparecerán aquí muy pronto.

Contacta con Artesmoble

Thank you! Your message has been sent.
Unable to send your message. Please fix errors then try again.

¿Necesita más información sobre los Muebles de Alta Calidad de ArtesMoble?

Si necesita aclarar cualquier información respecto los de muebles de alta calidad que ArtesMoble fabrica artesanalmente en España con nogal, los acabados, la fabricación personalizada a medida y cualquier otro asunto sobre nuestros muebles en general, por favor póngase en contacto con nosotros.

ARTESMOBLE

Valle de Arán s/n
47010 Valladolid
Valladolid,
España

(+34) 616 64 19 03

am@artesmoble.com

Leave a message

Thank you for visiting us. Please leave a message and we will reply by email.

THANK YOU!

Thank you for contacting us. We will reply to you as soon as one of our agents is available

Close this Window