ES | EN

Muebles Contemporáneos de Alta Calidad

2/3/2021

El mueble contemporáneo de alta calidad de Artesmoble es la perfecta fusión entre el diseño moderno con la fabricación artesana tradicional, las maderas nobles y el nogal español. Un estilo que cruza los límites del tiempo para decorar los ambientes del hogar con elegancia y con estilo.

Artesmoble fue la primera firma en España que dio el salto a incorporar en su catálogo piezas con un diseño moderno, sencillo y lineal para dar pie a un nuevo estilo que nació a finales del siglo XX, el mueble contemporáneo. Un estilo que supo fusionar el saber hacer del mueble tradicional con diseños modernos, sencillos y lineales con nogal español.

En la Feria Internacional del Mueble de Madrid dentro del Pabellón dedicado a la Alta Decoración donde se daban cita las mejores firmas españolas del momento y durante las ediciones de 1997, 1998 y 1999 Artesmoble fue sacando al mercado piezas con un diseño sencillo. Piezas que en un principio fueron integradas en el catálogo general de muebles de estilo clásico Victoriano de Artesmoble pero que rompían el concepto tradicional y dominante del momento. El primer modelo de esté nuevo estilo contemporáneo que vio la luz fue la mesa de centro contemporánea con cajones, seguido de las librerías ligeras terminadas a doble cara y el punto de inflexión que dio pie a lanzar un catálogo solamente con las piezas contemporáneas fue la estantería contemporánea con el frente a inglete y biselen 1999.

Salón de Estar con Muebles de Alta Calidad, Mesa de Centro con Cajones

Librerías a Doble Cara de Alta Calidad

En un primer momento, aun estando fabricadas como se fabrican los muebles de alta calidad de Artesmoble y manteniendo el exclusivo acabado encerado, muchos de los mejores decoradores y tiendas de mayor nivel de España eran rehacías a adquirir para sus exposiciones este nuevo estilo - demasiado sencillo, - a mis clientes solo les gusta el clásico. Pero paso a paso el mueble contemporáneo fue introduciéndose en el mercado, hasta que en el año 2000, Artesmoble unifico y edito en un solo catálogo el primer catálogo de muebles contemporáneos de alta calidad de España, donde se dieron cita las novedades presentadas en la Feria del Mueble de Madrid junto a los diseños presentados en ediciones pasadas. El nuevo catálogo de Artesmoble se título, Contemporáneo.

Muebles Elegantes de Alta Calidad para Trabajar en Casa

El resto de firmas españolas centradas en la reproducción de muebles de época, siguieron los pasos de Artesmoble editando sus propias colecciones de muebles contemporáneos y afianzando un nuevo estilo que nació en España dentro de las firmas más selectas que fabricaban mueble de mayor calidad, como Artespaña y Varo Valenti, un nuevo estilo que fue permeabilizando hasta alcanzar segmentos de menor calidad y que perdura hasta nuestros días. Tanto es así que en la última edición de la Feria del Mueble de Valencia, donde Artesmobledentro del Pabellón de Alta Decoración presentaba la primera mesa solar de diseño había dos Pabellones cuyo epígrafe era "Contemporáneo" Si bien debo subrayar que en España el mueble contemporáneo surge dentro del segmento de la alta decoración para ir introduciéndose en otros segmentos con muebles de inferior calidad.

Elegantes Librerías con Acero Inoxidable y Nogal a Medida

Desde la distancia de aquellos días puedo dilucidar porque este nuevo estilo, el mueble contemporáneo, tiene sentido que surgiera dentro de una firma orientada a la Alta Decoración como Artesmoble, y es que si a un mueble sencillo y lineal se le añade la artesanía, el saber hacer, la sostenibilidad y calidad del mueble tradicional resulta un mueble capaz de resistir a los límites del tiempo. Así en el año 2005 el Colegio de Decoradores e Interioristas de Madrid concedieron al equipo de diseño de ArtesMoble el primer premio en diseño y en 2008 la Feria Internacional del Mueble de Madrid entrego a ArtesMoble un galardón reconociendo la trayectoria y contribución de la firma al diseño.

Elegante Dormitorio de Alta Calidad con Nogal

Dormitorio Moderno pero con Clase

Mesa de Despacho Elegante, Moderna y con Clase

Hoy Artesmoble ofrece una de las colecciones de muebles contemporáneos de alta calidad más importantes y pura del mercado que abarca todos los espacios del hogar, dormitorios, salones, comedores, recibidores, mueble auxiliar y despachos. Una colección genuina y única que desde el saber hacer de la tradición fabrica en España muebles contemporáneos de alta calidad con Nogal Español y perfectos acabados encerados y aceros inoxidables.

Elegante Mesa de Comedor de Cristal con Acero Inoxidable

Productos relacionados

Estamos preparando una lista de productos y aparecerán aquí muy pronto.

Contacta con Artesmoble

Thank you! Your message has been sent.
Unable to send your message. Please fix errors then try again.

¿Necesita más información sobre los Muebles de Alta Calidad de ArtesMoble?

Si necesita aclarar cualquier información respecto los de muebles de alta calidad que ArtesMoble fabrica artesanalmente en España con nogal, los acabados, la fabricación personalizada a medida y cualquier otro asunto sobre nuestros muebles en general, por favor póngase en contacto con nosotros.

ARTESMOBLE

Valle de Arán s/n
47010 Valladolid
Valladolid,
España

(+34) 616 64 19 03

am@artesmoble.com

Leave a message

Thank you for visiting us. Please leave a message and we will reply by email.

THANK YOU!

Thank you for contacting us. We will reply to you as soon as one of our agents is available

Close this Window