ES | EN

Alta Decoración

6/20/2019

Desde este Blog sobre el mueble de calidad queremos explicar lo que un mueble de Alta Decoración es y qué cualidades deberá de tener para ser clasificado como tal. La larga trayectoria de la marca ArtesMoble diseñando y fabricando muebles de alta calidad para este exclusivo segmento avalan nuestra humilde opinión profesional.

Comencemos por examinar que significa "Alta Decoración” analizando la raíz de su etimología. La palabra "Alta” es un adjetivo que viene del término latín "altus-a-um” y se traduce como alto para expresar un valor comparativo de superioridad sobre lo que se considera normal, incluso superior en grado sumo. La palabra "Decoración” viene del verbo decorar que proviene del término latín "decorare” y este del sustantivo " Decoris” traduciéndose como adornar y embellecer, pudiendo interpretarse ”Decoración” como embellecer y/o poner adornos para resaltar algo y potenciar su belleza.Por tanto podremos concluir que cuando se emplea el término "Alta Decoración” a productos como el mueble, se pretende aseverar que ese mueble además tener una categoría superior a la gran mayoría y que consigue decorar los espacios públicos y/o privados potenciando la belleza inherente del entorno y/o transformando un entorno normal u ordinario, en otro superior y elegante.

Alta Decoración Muebles TvAlta Decoración Mesas de Centro

A día de hoy todo mueble que pretenda ser catalogado como de "Alta Decoración”, también deberá estar acompañado de un servicio y atención al cliente excepcional por profesionales del sector, el distribuidor y en último caso por la propia fábrica. Facilitando toda la información significativa que permita identificar las propiedades y cualidades exclusivas del mueble, así como un servicio de post venta acorde a su categoría.

Alta decoración Mesas de Despacho

Aclarada la etimología y actualizado el concepto, aclaremos expliquemos cómo poder identificar que un mueble pertenezca y deba pertenecer a este exclusivo concepto. Para ello hemos tomado los muebles de calidad Artesmoble y los hemos sometido a un fácil cuestionario, que a modo de guía podremos replicar sobre otros muebles y objetos.

A. La Marca: La marca Artesmoble, nace con el objeto de rescatar la tradición artesanal de la ebanistería española y junto con los nuevos avances tecnológicos alcanzar la excelencia, "solo desde la tradición se puede alcanzar la excelencia”.

B Las Materias Primas: Para fabricar un mueble de alta calidad es necesario que las materias primas también lo sean. En la fabricación de sus muebles, Artesmoble, emplea nobles materiales como el nogal español, considerada una de las maderas más bellas del mundo y otros nobles y bellos materiales complementarios como el acero inoxidable, el latón y el bronce,

C. La Técnica y Saber Hacer: En la fabricación de un mueble de alta calidad, la técnica y buen saber hacer resultan indispensables. Así los muebles de alta calidad de Artesmoble están fabricadospor maestros ebanistas y grandes profesionales del mueble de España que renuevan, actualizan y estudian nuevas técnicas para alcanzar la excelencia.

D. La terminación y acabado: De nada sirve todo lo anterior sin un buen acabado. Así Artesmoble ha desarrollado un exclusivo proceso de acabado para resaltar y embellecer sus muebles. Donde incluso el cliente podrá elegir aquel tono de acabado sobre el Nogal Español que mejor se adapte a su gusto y estilo.

E. El Diseño: Un mueble catalogado de Alta Decoración debe de tener integrado en su diseño; Armonía, Elegancia y Funcionalidad. Tres requisitos integrados en todas los diseños y creaciones de Artesmoble.

F. El Servicio: Un mueble de alta decoración debe de tener un exquisito servicio de atención previo, durante y tras la venta reconocido por sus clientes. Hoy gracias a las reseñas que los clientes dejan libremente en la ficha de cada empresa en Google, tanto como en las redes sociales, puedes acceder a la valoración personal que hace cada cliente sobre un producto y/o un servicio concreto. Así en el buscador Google si introduces la palabra "Artesmoble" podrás acceder y leer las 40 reseñas de 5* realizadas por diferentes clientes en España y en el extranjero avalando tanto nuestro mueble como nuestra atención profesional de 5*.

Tras este fácil examen concluimos que efectivamente los muebles de calidad de Artesmoble son de Alta Decoración.

Alta Decoración Dormitorios

Todo mueble de Alta Decoración debe de estar reconocido por su marca, materiales, técnica de fabricación, acabado, diseño y servicio. Todas estas cualidades se reflejaran en todo aquel espacio público y/o privado decorado con esta categoría de muebles, consiguiendo adherirse a la belleza propia de un privilegiado espacio como el Palacio Real, como transformando un espacio normal, como puede ser una vivienda, en un hogar superior y bello.

Terminamos este artículo proponiendo una vista al Stand con los nuevos diseños presentados por ArtesMoble durante la 56º edición de la Feria Internacional del Mueble de Valencia, en pabellón de Alta Decoración.

Alta Decoración Paseo Virtual

Productos relacionados

Estamos preparando una lista de productos y aparecerán aquí muy pronto.

Contacta con Artesmoble

Thank you! Your message has been sent.
Unable to send your message. Please fix errors then try again.

¿Necesita más información sobre los Muebles de Alta Calidad de ArtesMoble?

Si necesita aclarar cualquier información respecto los de muebles de alta calidad que ArtesMoble fabrica artesanalmente en España con nogal, los acabados, la fabricación personalizada a medida y cualquier otro asunto sobre nuestros muebles en general, por favor póngase en contacto con nosotros.

ARTESMOBLE

Valle de Arán s/n
47010 Valladolid
Valladolid,
España

(+34) 616 64 19 03

am@artesmoble.com

Leave a message

Thank you for visiting us. Please leave a message and we will reply by email.

THANK YOU!

Thank you for contacting us. We will reply to you as soon as one of our agents is available

Close this Window