ES | EN

Exponer en una Feria del Mueble

7/23/2019

Detrás de cualquier puesta en escena hay un trabajo de fondo y en equipo, si además se trata de una Feria del Mueble y de la Decoración la exigencia es máxima. Desde este blog queremos facilitaros una visión profesional desmenuzando en líneas generales lo que pasa entre bambalinas antes de una Feria.

En nuestro caso exponiendo con la firma ArtesMoble en una Feria del Mueble y de la Decoración, dentro del pabellón de Alta Decoración donde tiene cabida el mueble de alta gama y de alta calidad como sucederá en la próxima Feria Hábitat Valencia. Toda Feria se gestiona con anticipación y detalle, pero aunque todo este avanzado al final siempre surgen percances e imprevistos que hacen que los días previos a la Feria sean unos días muy exigentes. Es evidente que los pasos difieren sí, en la Feria se presentan nuevos diseños, o es una reproducción itinerante de la nueva colección en otras ferias del sector. La feria que exige un trabajo más severo, minucioso, complejo y también más gratificante es aquella donde la firma presenta los nuevos diseños y es de la vamos hablar.

En el sector del mueble por lo general las firmas lanzan nuevas colecciones al menos una vez al año. Así las firmas de alta gama como ArtesMoble presentan colecciones una vez al año, otros fabricantes de muebles de calidades inferiores que tienen un importante desarrollo industrial tienen la capacidad y necesidad de sacar nuevas colecciones en periodos de tiempo más cortos. En cualquier caso los nuevos diseños, los procesos fabricación y acabados son rigurosos, aunque puede establecerse una relación entre el número de novedades y la calidad del mueble. 

En nuestro caso, el trabajo comienza un año atrás cuando el equipo de diseño, siempre atento a las tendencias, acabados, novedades, oportunidades, atendiendo a las necesidades del catálogo y empapándose de toda la información acumulada, va desmenuzando todas las ideas hasta que acaban ilustradas sobre un papel milimetrado. Una vez aprobado el equipo de diseño pasa el boceto a los maestros artesanos para encontrar las claves que permitan fabricar el nuevo diseño sin alteraciones, si bien, mientras el prototipo está en desarrollo es un ir y devenir entre el problema y el progreso. De este proceso resulta una pieza superior en proporción, ergonomía y funcionalidad, del boceto inicial, que se culmina desarrollando las plantillas definitivas de fabricación a escala real.
 
En paralelo otro equipo va configurando el stand donde se presentaran las novedades a los clientes y a la prensa especializada del sector. Este equipo debe determinar el continente y el contenido del stand, bajo el control del jefe de proyecto de Stand y de Dirección.
 
Para el Continente podremos contar empresas auxiliares que ayudan a construir el stand, quizás el mismo que ese año será itinerante por varias ferias.  La ejecución correrá por cuenta de la empresa auxiliar, pero las directrices las establece la firma. Así se deberá de indicar principalmente: 
 

-La decoración de las paredes exteriores e interiores, pintadas, vinilos, entelada…

-La decoración del suelo, moqueta, tarima, colores…

-La ubicación de los enchufes.

-La ubicación de las luces y el tipo de foco

Para el Contenido se cuenta con los equipos de diseño y comercial que decidirán donde ubicar los productos, principalmente deberán tener en consideración.
 
-La ubicación de los modelos 
-El paso y circulación del stand.
-Las telas (si hubiera elementos tapizados).
 
En paralelo el departamento de Prensa para aprovechar al máximo el potencial del evento, deberán de promocionar antes, durante y después de la Feria.
 
-Boletines informativos.
-Tarjetas de Visita Feria.
-Material de promoción de la marca.
- Vinilos.
 
Y la Oficia y Comercial comprobar otros elementos indispensables como.
 
-Ordenadores.
-Talonarios.
-Proformas.
-Tarjetas.
-Albaranes... hasta el detalle de los bolígrafos y la goma de borrar…
 
Mientras el equipo de Producción y fabricación de las novedades y de los muebles que van a exponerse no debe perder de vista la fecha de salida de la mercancía, organizada por el departamento de logística, quien debe de tener todo preparado en fecha para la salida hacia el recinto ferial, y recogida tras la feria.
 
Por último el Departamento de Recursos Humanos debe de tener reservado hotel y traslado tanto del personal que va a montar el stand, así como de los que van atenderlo durante la feria, o como en ciertos casos necesarios la contratación de intérpretes en otros idiomas, azafatas… y como no la recogida.
 
Como pueden observar los recursos que la firmas emplean para asistir a una feria son importantes, y el nivel de coordinación para que la Feria sea un éxito es muy exigente.

Productos relacionados

Estamos preparando una lista de productos y aparecerán aquí muy pronto.

Contacta con Artesmoble

Thank you! Your message has been sent.
Unable to send your message. Please fix errors then try again.

¿Necesita más información sobre los Muebles de Alta Calidad de ArtesMoble?

Si necesita aclarar cualquier información respecto los de muebles de alta calidad que ArtesMoble fabrica artesanalmente en España con nogal, los acabados, la fabricación personalizada a medida y cualquier otro asunto sobre nuestros muebles en general, por favor póngase en contacto con nosotros.

ARTESMOBLE

Valle de Arán s/n
47010 Valladolid
Valladolid,
España

(+34) 616 64 19 03

am@artesmoble.com

Leave a message

Thank you for visiting us. Please leave a message and we will reply by email.

THANK YOU!

Thank you for contacting us. We will reply to you as soon as one of our agents is available

Close this Window