ES | EN

Muebles de Alta Calidad y el Portal de Belén

12/24/2021

Al rememorar el nacimiento del niño Jesús en España la tradición manda representar el misterio de la encarnación de Dios en el Portal de Belén. La mayoría de hogares disponen el Belén en los muebles del hall de entrada, en el salón, el comedor... También sobre los muebles de alta calidad de ArtesMoble.

Son más de 40 años los que la firma lleva fabricando muebles de alta calidad con diseños elegantes y atemporales, muebles con el sello distintivo de la belleza del nogal español y la elegancia de sus acabados. En muchos hogares que hoy disfrutan de los muebles de alta calidad de ArtesMoble se expondrá y lucirá el tradicional Belén. La representación del Belén es una tradición cristiana que se remonta a la Nochebuena del año 1223, fecha en la San Francisco de Asís celebro la primera Navidad con un belén viviente en una cueva cercana a la hermita de Greccio en la península itálica. La tradición del Belén en España se remonta al Siglo XVIII durante el reinado de SM Carlos III rey de España y de Nápoles quien trajo está hermosa tradición desde Italia que continua hoy viva.

Veamos una serie de belenes dispuestos sobre algunos de los muebles de alta calidad de ArtesMoble.

El primer belén está realizado por los más pequeños del hogar donde el misterio de la encarnación se representa con figuras realizadas con tapones de corcho y otras figuras de papel pintado y recortado, como el ángel y el rey mago. Un belén infantil expuesto sobre la mesa auxiliar de nogal en el salón del hogar.

 

El segundo belén sita sobre un aparador de nogal y estilo contemporáneo en el comedor. El belén esta realizado con piezas de plástico irrompibles para que los niños puedan jugar e interactuar con todas ellas.

 

 

El tercer belén sita sobre una librería de nogal que tiene los frentes en acero inoxidable. Este belén es de fabricación artesanal y esta compuesto por piezas de arcilla pintadas a mano, decoradas a todo detalle con telas. Una fabricación artesanal que nos recuerda al proceso de fabricación de muebles de ArtesMoble, donde las manos de los maestros ebanistas, el nogal español y los exclusivos procesos de acabado implementan a cada pieza una elegancia y presencia exclusiva.

El cuarto belén sita en sobre una preciosa y elegante consola clásica, este belén está realizado con figuras talladas a mano, y nos recuerda como muchas de las piezas de la exclusiva colección de muebles de ArtesMoble han sido también talladas a mano como la butaca de dormitorio.

 
El quinto belén sita sobre un buró ya descatálogado, pero nos sirve de idea para ver cómo sobre el buró podemos ubicar un precioso belén. En él se utilizan las dos alturas para lograr un belén completo con el portal, los reyes, los pastores, una cascada... El más completo de todos los que os hemos presentado.
 
Es un gran satisfacción saber que en muchos hogares los muebles de alta calidad de ArtesMoble acogerán el belén del hogar, convirtiéndose durante unos días en la pieza más exclusiva del hogar. Os recordamos que al igual que podemos bendecir el belén con una sencilla oración, también podéis bendecir el mueble sobre el que se va acoger este gran misterio. ¡Feliz Navidad!

Productos relacionados

Estamos preparando una lista de productos y aparecerán aquí muy pronto.

Contacta con Artesmoble

Thank you! Your message has been sent.
Unable to send your message. Please fix errors then try again.

¿Necesita más información sobre los Muebles de Alta Calidad de ArtesMoble?

Si necesita aclarar cualquier información respecto los de muebles de alta calidad que ArtesMoble fabrica artesanalmente en España con nogal, los acabados, la fabricación personalizada a medida y cualquier otro asunto sobre nuestros muebles en general, por favor póngase en contacto con nosotros.

ARTESMOBLE

Valle de Arán s/n
47010 Valladolid
Valladolid,
España

(+34) 616 64 19 03

am@artesmoble.com

Leave a message

Thank you for visiting us. Please leave a message and we will reply by email.

THANK YOU!

Thank you for contacting us. We will reply to you as soon as one of our agents is available

Close this Window