ES | EN

Sillón de Museo Para Hoteles de Lujo

1/11/2023

Hay viajeros que aman el arte y combinan lujo, confort, cultura. Decididos a hospedarse en hoteles con elegantes piezas, diseños y obras de arte. Para estos hoteles tenemos el gusto de ofrecer el Sillón Frailero Artespaña de Jose Luis Pérez Ortega.

El Sillón Frailero de José Luis Pérez Ortega es un icono del diseño español del siglo XX presente en los museos  de diseño más importantes de España. ArtesMoble fabrica la pieza original numerada y firmada por su diseñador. 
 
SILLÓN FRAILERO ARTESPAÑA
Diseñador: José Luis Pérez Ortega (1989)
Productor: ArtesMoble
Materiales: Acero inoxidable, piel, madera de nogal español.

MUSEO NACIONAL DE ARTES DECORATIVAS DE MADRID (2021)
USEOM DEL DISEÑO DE BARCELONA. (1994)
 
 
  

En 1987 la empresa de artesanía nacional, Artespaña, encarga a renombrados arquitectos y diseñadores del momento como, Rafael Moneo, Pedro Miralles, José Luis Pérez Ortega, Oscar Tusquets, el diseño de un mueble para la nueva imagen de la empresa. 

 José Luis Pérez Ortega licenciado por la Scuola Politécnica de Milán como diseñador industrial con Bruno Munari de profesor y colaborador del arquitecto Gianfranco Frattini en su estudio de Milán y fundador junto a Miguel Durán-Loriga Uno de la escuela experimental de diseño de Madrid 1984. propone diseñar un producto con el espíritu y filosofía de la empresa.

 

 

 

Tras un riguroso estudio del mobiliario histórico español, en 1988 presenta como diseño un nuevo sillón con una volumétrica similar al sillón histórico conventual del siglo XVI pero de gran simplicidad formal y carácter lineal con la estructura de acero inoxidable, tapizados en piel y apoya brazos en madera de nogal español tallados con la voluta de un violín evocando a su pasado histórico.
 
 
 

El Sillón Frailero Artespaña de Jose Luis Pérez Ortega esta presente en la colección permanente del Museo de Diseño de Barcelona desde 1994, la nueva edición fabricada por ArtesMoble ha sido incorporado al Museo Nacional de Artes Decorativas para formar parte de la historia del diseño español.

Con el propósito de poner este icono del diseño español y la historia al alcance del Hotel de Arte y de lujo, ArtesMoble produce la pieza original numerada y firmada por su diseñador, D. José Luis Pérez Ortega en una amplia variedad de acabados personalizables.

 

 

Productos relacionados

Estamos preparando una lista de productos y aparecerán aquí muy pronto.

Contacta con Artesmoble

Thank you! Your message has been sent.
Unable to send your message. Please fix errors then try again.

¿Necesita más información sobre los Muebles de Alta Calidad de ArtesMoble?

Si necesita aclarar cualquier información respecto los de muebles de alta calidad que ArtesMoble fabrica artesanalmente en España con nogal, los acabados, la fabricación personalizada a medida y cualquier otro asunto sobre nuestros muebles en general, por favor póngase en contacto con nosotros.

ARTESMOBLE

Valle de Arán s/n
47010 Valladolid
Valladolid,
España

(+34) 616 64 19 03

am@artesmoble.com

Leave a message

Thank you for visiting us. Please leave a message and we will reply by email.

THANK YOU!

Thank you for contacting us. We will reply to you as soon as one of our agents is available

Close this Window