ES | EN

Sillón Frailero

El Sillón Frailero es un Diseño de D. Jose Luis Pérez Ortega un icono del diseño español de los años 80 presente en el Museo de Diseño de Barcelona.

Ref: T-861
Datos de entrega, forma de pago, plazos
Para conocer:

- Precios
- Tiempo estimado de entrega a su ubicación
- Opciones de envío
- Métodos de pago

Por favor haga clic en el botón para contactarnos. Responderemos entre 12h - 24h
Consultar Precios

Descripcion Detallada

Con un diseño de carácter lineal resuelto con un elegante juego de curvas torneadas. Dice su Diseñador D. José Luis Pérez Ortega ; "Tomé como punto de referencia las piezas existentes en la casa de El Greco, en Toledo, prescindiendo de los guarnecidos de cuero y las tallas geométricas. Diseñé una silla de volumetría similar pero definida por una estructura metálica sin ornamentos, dejando los brazos en madera como una referencia, "en forma de reliquia”, al pasado. 

En nuestro BLOG, puede leer la historia de está magnifica pieza de diseño con historia "Un Sillón de Diseño para Coleccionistas

ArtesMoble fabrica con la licencia del Diseñador D. José Luis Pérez Ortega la pieza original firmada y seriada. Presente en el Museo del Diseño de Barcelona y en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid

Medidas :

Ancho: 55 cm | Fondo: 53 cm | Alto: 78 cm (0.90m tela tapizado)

Acabados para el Brazo del Frailero

Los brazos del Sillón Frailero de D. Jose Luis Pérez Ortega están fotografiados en un acabado - WENGÜE - Elija entre los diferentes acabados de ArtesMoble aquel que mejor adapte el mueble al estilo personal de su hogar: Contemporáneo, Moderno, Clásico y Nórdico. Asesoramiento y muestras de acabado: Contacto.

Descripción Técnica

El Sillón Frailero se compone de tres elementos claramente diferenciados: la estructura metálica exterior de acero inoxidable, el respaldo y el asiento tapizado en piel, finalmente los apoyabrazos resuelven con un elegante juego de formas curvas torneadas, rematan una pieza de gran simplicidad formal, de carácter lineal y austero. Es también aquí donde el objeto adquiere su significado más ambiguo e irónico, ya que estas piezas reproducen formalmente el delicado mástil de un violín, atribuyendo una nueva función que, sin embargo, no está tan alejada de su relación esencialmente táctil con el usuario. 

El Sillón Frailero es una pieza expuesta en el Museo de Diseño de Barcelona, su fabricación esta seriada y firmada por el diseñador D Jose Luis Pérez Ortega.

Materiales & FabricaciónEl Sillón Frailero de D. Jose Luis Pérez Ortega que bajo licencia fabrica ArtesMoble con materiales de primera calidad; Estructura en Acero Inoxidable, Apoyabrazos en Madera Maciza de Nogal Español, Asientos en densidades de máxima calidad y confort. Tapizado en Piel Natural. Conozca el saber-hacer de ArtesMoble fabricando muebles de alta calidad visitando nuestro Blog "Muebles de Alta Calidad para Decorar la Casa".

Mantenimiento y Limpieza del Mueble

Por la fabricación artesanal y responsable con el medio ambiente de ArtesMoble puede limpiar le Sillón Frailero de D Jose Luis Pérez Ortega EXCLUSIVAMENTE con un paño de micro-fibra ligeramente humedecido con agua jabonosa librándose de utilizar otros productos químicos industriales que generan residuos y dañan las cualidades de la pieza y de nuestro exclusivo acabado.

Fabricación a Medida

Por la fabricación artesanal y con el consentimiento expreso del Diseñador D Jose Luis Pérez Ortega el Sillón Frailero puede personalizarse y fabricarse a medida.

Tratamiento Anti-Bacteriano

Las partes de madera del Sillón Frailero que bajo la licencia del Diseñador fabrica ArtesMoble tienen un tratamiento AntiMicrobiano basado en las propiedades naturales de la plata que inhibe la reproducción, alimentación y crecimiento del 99,99% de los patógenos bacterianos, hongos, moho y dotado con propiedades antipolvo. Un tratamiento antibacteriano que protege y cuida la salud del hogar siendo eficaz durante toda la vida del mueble y que libre de toxicidad permite el reciclaje de todos los materiales con los que el Sillón Frailero de D Jose Luis Pérez Ortega ha sido fabricado.

Muebles de Economía Circular

Concienciada con la sostenibilidad de nuestros bosques y ecosistemas ArtesMoble fabrica muebles sostenibles y ecológicos que cumplen con los principios de la economía circular. Los eco-diseños y fabricación artesanal de ArtesMoble minimizan el impacto ambiental durante nuestro proceso de fabricación. La gran calidad constructiva y de acabado del Sillón Frailero de ArtesMoble aumenta al máximo la vida útil del producto evitando el costo ecológico y energético de nueva fabricación, además todos los materiales empleados por ArtesMoble en la fabricación del Sillón Frailero de D. José Luis Pérez Ortega es reciclable disminuyendo la necesidad de emplear nuevos recursos naturales.

Productos Relacionados

Silla Elegante y Ergonómica

Silla de diseño ergonómico y elegante, fabricada y tapizada a mano en España con muelles...

Leer más

Sillón contemporáneo

Sillón de comedor que pertenece a nuestra colección de muebles ArtesMoble Contemporáneo. Sillón con...

Leer más

Sillón de comedor

Sillón de comedor sobrio, que pertenece a nuestra colección de muebles ArtesMoble Contemporáneo....

Leer más

Sillón ligero tapizado

Sillón ligero tapizado artesanalmente con muelles en espiral y listones ergonómicos curvados en el...

Leer más

.

Contacta con Nosotros

Thank you! Your message has been sent.
Unable to send your message. Please fix errors then try again.

¿Necesita más información sobre los Muebles de Alta Calidad de ArtesMoble?

Si necesita aclarar cualquier información respecto los de muebles de alta calidad que ArtesMoble fabrica artesanalmente en España con nogal, los acabados, la fabricación personalizada a medida y cualquier otro asunto sobre nuestros muebles en general, por favor póngase en contacto con nosotros.

ARTESMOBLE

Valle de Arán s/n
47010 Valladolid
Valladolid,
España

(+34) 616 64 19 03

am@artesmoble.com

Leave a message

Thank you for visiting us. Please leave a message and we will reply by email.

THANK YOU!

Thank you for contacting us. We will reply to you as soon as one of our agents is available

Close this Window