ES | EN

Cómo distinguir y saber diferenciar un Mueble de Alta Calidad y Lujo

2/6/2018

La Alta Calidad del Mueble es la suma de diferentes propiedades. La Nobleza de la Materia prima empleada durante la fabricación del mueble, madera y herrajes. El Saber Hacer del Maestro Ebanista durante la fabricación en bruto. Un proceso de acabado que consiga lucir la nobleza de sus materiales y la categoría de su fabricación. Un mueble de Alta calidad y Lujo, entra por los ojos, e independiente del diseño que mejor se identifique a nuestro estilo y gusto, somos capaces de distinguirlos de otros de calidad media o baja, a simple vista, por su presencia, su tacto, su elegancia, incluso por sus olores. Es importante también prestar atención al interior del mueble y comprobar que los mismos nobles materiales de alta calidad y el mismo mimo y cuidado empleado al exterior, es empleado también al interior del mueble.

Para considerar un mueble de Alta Calidad y Lujo, lo primero que debemos de comprobar es la calidad de la materia prima con la que el mueble está fabricado. Materia que deberá garantizar la exclusividad del mueble y su estabilidad en el tiempo. Durante el proceso de fabricación del mueble, la firma ArtesMoble utiliza materias primas nobles y de primera calidad, como el Nogal Español. Considerada como una de las maderas maderables más nobles y bellas que la madre naturaleza nos proporciona. Acompañada de otra madera noble, robusta y resistente como es la madera de Haya, empleada en las estructuras interiores, molduras, tallas y sillería. Además y según los diseños de los muebles, empleamos otros nobles materiales como el acero inoxidable, el bronce, el latón y los cristales templados.

Fabricación artesanal muebles de alta calidad y lujo

Así mismo, la los herrajesde calidad empleados durante la fabricación del mueble es fundamental para garantizar su funcionalidad con garantía en el tiempo. Diferenciamos dos tipos de herraje, uno técnico, como las bisagras, y otro decorativo que viste el mueble. Artesmoble emplea herrajes técnicos de las mejores firmas del mercado como los de la empresa Suiza EKU, junto a otros herrajes de calidad y durabilidad testeada por prestigiosos laboratorios de ensayo y miembros de InnovaWood. Para los herrajes decorativos y vistos, contamos con la fabricación artesanal de maestros matriceros y broncistas locales capaces de fabricar con calidad herrajes al uso y según nuestros diseños.

Pero de nada sirve contar con una materia prima de alta calidad, si no está perfectamente trabajada. Un mueble de alta calidad debe trabajarse por un equipo artesanal, tradicional, técnico y cualificado, que empleará y plasmará su saber hacer durante todo el proceso de fabricación del mueble en bruto. Un trabajo de calidad, que sumado a la calidad y nobleza de la materia prima, resulta un mueble de alta calidad, fabricado con procesos artesanales que garantizan su estabilidad y robustez en el tiempo.

Fabricación artesanal bureau de alta calidad y lujo

ArtesMoblecuenta con un equipo de maestros ebanistas españoles, con una larga y experimentada tradición en el saber hacer de este arte y fino trabajo de ebanistería, fabricando en España muebles de alta calidad. Un equipo profesional, complementado con recursos y maquinaría técnica de última generación cualificada para resolver eficientemente los retos de los nuevos diseños y estilos. Capaces de hacer realidad cualquier diseño para sus proyectos más exclusivos, solamente limitados por su imaginación.

Una vez fabricado el mueble en bruto, donde ha quedado impreso el saber hacer del maestro ebanista, es vital proceder a un acabado fino, cuidadoso, escrupuloso y competente. Un acabado que sea capaz de hacer brillar los materiales de alta calidad empleados. Acabado que no reste, sino que sume a la clase y categoría ya empleada durante su fabricación. Todo el esfuerzo y buen trabajo quedará perdido si durante el proceso de acabado y pulimento no se aplican procesos de alta calidad por expertos y cualificados profesionales. Por ello, además de deberse utilizar materiales de pulimento de alta calidad (tintes, fondos, barnices, ceras) Estos deberán de ser aplicados con equipos especializados y por expertos profesionales en el pulimento y acabado del mueble.

Bureau de alta calidad con nogal español, proceso de fabricación en bruto

Bureau de alta calidad con nogal español, proceso de pintado a mano

La firma ArtesMoble, mediante una propia dedicación y profundo estudio al perfeccionamiento en el acabado del mueble, ha desarrollado un exclusivo proceso de acabado que consigue lucir y brillar la belleza del Nogal Español y de otras nobles maderas empleadas durante la fabricación de muebles según diseño y proyectos de nuestros clientes. Complejo proceso de acabado donde empleamos los mejores tintes, barnices y ceras al uso, que garantizan una total protección de la madera, a la vez que proporcionan una total transparencia para lucir la belleza de las maderas nobles. Materiales aplicados por nuestros expertos profesionales, dotados con maquinaria técnica y exclusivamente tratada con materiales de máxima calidad, dureza y elasticidad, que evitan durante su aplicación, la adhesión de partículas, los golpes de ariete y las caídas de pulverización, garantizando una alta calidad y un perfecto acabado al exterior y al interior del mueble.

Muebles fabrciados en España. ArtesMoble

Además, todo mueble que merezca el título de Mueble de Alta Calidad, debe ir acompañado de un diseño funcional, donde, y en la medida de lo posible, queden ocultos los herrajes técnicos, como las guías correderas de los cajones en los aparadores, mesitas de noche, sinfonier y cómodas, así como los herrajes de los muebles TV de puertas correderas, deben ir ocultos y encastrados por debajo de los tableros. También y condicionados por el tamaño, los muebles de alta calidad, y a diferencia de los "muebles kit", deberán en lo posible estar armados, desde su fabricación en bruto, con sistemas tradicionales de presión que garanticen su total estabilidad, como los muebles de alta calidad de ArtesMoble catalogados en : Vitrinas, Mesas de centro, Mesas de Comedor, Escritorios, Archivadores, Mesas de Despacho, Librerías de Despacho, Mesas Auxiliares, Consolas, Mesas Camareras, Librerías de Salón, Cabeceros y Camas.

Bureau de alta calidad con nogal español

Cómoda de marquetería calada a mano

Por todo esto, podemos afirmar que por la calidad de sus nobles materiales empleados, por estar fabricados con el saber hacer de la ebanistería española y por tener un exclusivo proceso de acabado que consigue lucir y distinguirlos de otros, los muebles que fabrica la firma ArtesMoble son Muebles de Alta Calidad. elegantes, funcionales y con estilo, capaces de adaptarse su estilo y decoración personal, muebles que consiguen transmitir la calidez, distinción y clase que busca la mejor opción de calidad para decorar su hogar.

Despacho para altos ejecutivos

Muebles de lujo para el salón

Librerías de lujo y de alta calidad con nogal y acero inoxidable Dormitorios de lujo y de alta calidad de nogal

Productos relacionados

Estamos preparando una lista de productos y aparecerán aquí muy pronto.

Contacta con Artesmoble

Thank you! Your message has been sent.
Unable to send your message. Please fix errors then try again.

¿Necesita más información sobre los Muebles de Alta Calidad de ArtesMoble?

Si necesita aclarar cualquier información respecto los de muebles de alta calidad que ArtesMoble fabrica artesanalmente en España con nogal, los acabados, la fabricación personalizada a medida y cualquier otro asunto sobre nuestros muebles en general, por favor póngase en contacto con nosotros.

ARTESMOBLE

Valle de Arán s/n
47010 Valladolid
Valladolid,
España

(+34) 616 64 19 03

am@artesmoble.com

Leave a message

Thank you for visiting us. Please leave a message and we will reply by email.

THANK YOU!

Thank you for contacting us. We will reply to you as soon as one of our agents is available

Close this Window