ES | EN

Mesa Comedor Extensible a Manivela un Clásico Victoriano

4/8/2022

La mesa de comedor extensible a manivela es un mueble clásico de estilo Victoriano. El periodo Victoriano tiene el epicentro en el Reino Unido y su revolución industrial durante el siglo XIX, un periodo donde se alcanzaron grandes avances en la industria que mejoraron la calidad de vida de las personas. En el mobiliario también se introdujeron avances con nuevos herrajes que facilitan el uso y decoran la pieza.

La mesa de comedor clásica extensible Victoriana incorpora un mecanismo sencillo y eficaz por el que haciendo girar una manivela hace rotar un usillo interior (tornillo de potencia) sobre una tuerca fijada en la traviesa central bajo la tapa de la mesa. Según el sentido del giro hace que se desplacen o se recojan las guías de madera para extender o recoger la mesa, con unas ruedas en cada pie de apoyo que la decoran y facilitan la maniobra.

Mesa de Comedor Extensible a Manivela Clásico Victoriano

Mesa de Comedor Extensible a Manivela Detalle Usillo

En pleno siglo XXI donde la gran mayoría de fabricas de muebles emplean maquinas de control numérico, solamente unos pocos fabricantes como ArtesMoble tiene la capacidad, conocimiento y técnica para fabricar este tipo de muebles de alta calidad que precisan de un saber hacer y una fabricación artesanal de principio a fin.

Las mesas de comedor extensibles a manivela de ArtesMoble son una fiel reproducción mejorada, fabricadas por maestros ebanistas del siglo XXI con materia prima de primera calidad (maderas y herrajes) y un exclusivo acabado patinado a mano con ceras naturales. Todo lo necesario para tener una mesa de comedor extensible a manivela de alta calidad.

Mesa de Comedor Extensible a Manivela Fabricación Artesanal

 

Veamos los principales motivos que hacen a las mesas de comedor extensibles a manivela de ArtesMoble ser la de mejor calidad que puede encontrar en el mercado nacional e internacional.

1. Los Materiales: La mesa de comedor extensible a manivela de ArtesMoble tiene la tapa de la mesa de nogal español sobre un tablero de alta densidad macizado al canto con molduras. La estructura, guías y torneados son macizos en madera de Haya de primera calidad. La manivela de latón, el usillo en acero de alta resistencia al desgaste con un paso fabricado ad hoc que permite extender la mesa con mayor celeridad y ruedas en bronce.

Mesa de Comedor Extensible a Manivela Detalle Pies Torneados

2. El Proceso de Fabricación Artesanal: ArtesMoble fabrica muebles con los mismos procesos artesanales y tradicionales de los maestros ebanistas, ensambles por sistemas tradicionales de presión con gatos y cola blanca, torneados y macizados a mano. Los extensibles se guardan al interior de la mesa y están casados siguiendo la misma trama del árbol, así cuando la mesa esta totalmente extendida la trama de la madera casa dejando apreciar toda la belleza de la madera natural de nogal español, catalogada como una de las maderas más bellas del mundo por su vetado y colorido natural. Otra singularidad son los pies de apoyo torneados a gallón y macizos hasta la tapa. A este punto cabe señalar que muchos fabricantes para facilitar el transporte y la entrega, fabrican las patas partidas para enroscarse a la estructura superior de la mesa (tapa, guías y faldón) Este tipo de fabricación ArtesMoble lo estima de baja calidad, pues con el paso de los años, la rosca acaba perdiendo fuerza y hace que las patas bandeen y la mesa sea inestable. Nuestros pies, son de una sola pieza hasta la tapa y las guías ensamblan al taco superior del pie (ver foto)
Mesa de Comedor Extensible a Manivela Fabricación Artesanal y Sostenible
 
Mesa de Comedor Extensible a Manivela Pies Macizos
 
Mesa de Comedor Extensible a Manivela Grande

3. El Exclusivo Proceso de Acabado Patinado: Todo el esfuerzo empleado durante la fabricación artesanal de la mesa extensible a manivela de ArtesMoble se perdería si no implementamos el mejor acabado posible. Una especialización que ArtesMoble ha ido perfeccionando por más de 40 años. Un acabado capaz de lustrar toda la belleza del nogal español tintes y patinas al disolvente e hidroalcohólicos originales y transformados desde la materia prima hasta su aplicación a brocha y cepillo, proporcionando una extensión uniforme de las patinas que marcan y destacan las vetas naturales del nogal español, con barnices acrílicos de alta resistencia en cámaras de aplicación presurizadas y atemperadas con cortinas de agua, que dotan el ambiente del punto de humedad y temperatura óptima para una perfecta aplicación y rematada con aplicación manual de ceras naturales que aportan al mueble tacto y un olor natural.

4. Muebles que Cuidan y Protegen la Salud de su Hogar: Hoy en día hay que prestar una especial atención a la higiene del hogar. Por ello ArtesMoble ha implementado en su exclusivo proceso de acabado un tratamiento con iones de plata que protegen la mesa de comedor, y toda nuestra colección de muebles de alta calidad de bacterias y microrganismos,

ArtesMoble fabrica en estándar las siguientes mesas extensibles a manivela:

Rectangulares:

De 160 cm cerrada, con dos extensiones que se guardan al interior de la mesa de 40 cm cada una, extiende hasta 240cm.

De 216 cm cerrada, con dos extensiones que se guardan al interior de la mesa de 50 cm cada una, extiende hasta 316cm.

De 280 cm cerrada, con dos extensiones que se guardan al interior de la mesa de 65 cm cada una, extiende hasta 410cm.

Redondas:

De 126 cm cerrada, con dos extensiones de 50 cm cada una, extiende hasta 216cm. 


Mesa de Comedor Clásica y Extensible a Manivela

 

Mesa de Comedor Clásica y Extensible a Manivela Extendida

 

Mesa de Comedor Clásica Redonda y Extensible a Manivela

Mesa de Comedor Clásica Redonda y Extensible a Manivela

Si hablamos de garantía las mesas de comedor extensibles a manivela de ArtesMoble tiene una garantía de por vida. La mesa extensible a manivela de mejor calidad del mercado es la de ArtesMoble.

Productos relacionados

Estamos preparando una lista de productos y aparecerán aquí muy pronto.

Contacta con Artesmoble

Thank you! Your message has been sent.
Unable to send your message. Please fix errors then try again.

¿Necesita más información sobre los Muebles de Alta Calidad de ArtesMoble?

Si necesita aclarar cualquier información respecto los de muebles de alta calidad que ArtesMoble fabrica artesanalmente en España con nogal, los acabados, la fabricación personalizada a medida y cualquier otro asunto sobre nuestros muebles en general, por favor póngase en contacto con nosotros.

ARTESMOBLE

Valle de Arán s/n
47010 Valladolid
Valladolid,
España

(+34) 616 64 19 03

am@artesmoble.com

Leave a message

Thank you for visiting us. Please leave a message and we will reply by email.

THANK YOU!

Thank you for contacting us. We will reply to you as soon as one of our agents is available

Close this Window